NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 24 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

El Estado terrorista de Paraguay asesina a dos niñas de 11 años

viernes, 4 septiembre, 2020

La Gremial de Abogados y Abogadas denuncia al Estado terrorista paraguayo que acaba de asesinar a dos niñas de 11 años, sobrinas de la compañera Carmen Villalba. Fuente: Gremial de Abogadxs –

Los niños suelen ser piezas valiosas para el enemigo en los procesos de represión y combate a las luchas por la Liberación, de luchas territoriales y de luchas antiimperialistas.

Sobran ejemplos como las matanzas de Israel a los niños palestinos o los más de 500 niños hijos de luchadores populares que aún se buscan en la Argentina. Cuando los albatros mataron a Rafael Nahuel, se llevaron y retuvieron por horas en una comisaría a los niños de esa comunidad a la que ahora se le pide diálogo y razonabilidad.

Pero si hay una niñez en Nuestra América con la que los explotadores y los saqueadores se ensañaron particularmente, son los niños paraguayos. Las clases dominantes de Argentina, Brasil y Uruguay asesinaron niños paraguayos en forma masiva durante la Guerra de la Triple Infamia.
Y la lucha siguió.

La Gremial de Abogados y Abogadas sabe de luchas y de consecuencias de esas luchas. Sabe que un guerrillero, un revolucionario, un combatiente, asume un compromiso que muchas veces le cuesta su vida y libertad. Por lo tanto, no es una “víctima” como nos han intentado hacer creer todos los gobiernos desde el 83 y la gran mayoría de los Organismos de DDHH. Un combatiente asume un compromiso, aun siendo menor de edad. Nuestra Historia argentina y mundial registra miles de ejemplos de niños que combaten.

El caso de las dos niñas asesinadas ayer por el Ejército y las Fuerzas Conjuntas paraguayas refleja la magnitud del enfrentamiento y la crueldad de los dominantes.

Ayer un numeroso contingente de “Fuerzas de Tareas Conjuntas” atacaron un parador en una zona boscosa del norte paraguayo.

El Gobierno terrorista y guerrerista paraguayo informó que era un “campamento guerrillero del EPP”. Pero las únicas caídas fueron dos niñas ARGENTINAS: Lilian Villalba y María del Carmen Villalba, ambas de 11 años. Ambas son sobrinas de la gran Carmen Villalba, presa política del EPP, a quien también hace más de diez años el Gobierno paraguayo, en territorio argentino, le asesinó a su hijito de 13 años.

Las niñas habían ido a visitar a familiares. Sus papás son militantes del EPP. Son hijas de hermanas de Carmen. Independientemente de que tengan padres campesinos paraguayos y militantes del EPP, las niñas eran civiles y además eran ARGENTINAS y no formaban parte de la feroz lucha de clases que se libra en el Paraguay.

El Gobierno Paraguayo está denunciando la existencia en Argentina de una “guardería” al estilo de la famosa estructura en Cuba de los niños Montoneritos. Y ha difundido fotografías de los cadáveres de nuestras niñitas demostrando su monstruosidad sin límites.

En la Gremial de Abogados conocíamos a estas pibitas asesinadas desde que eran bebés. Estamos desolados, arrasados por la bronca y con una tristeza tan grande que sólo admite seguir luchando.

Y, por supuesto, que hicimos y hacemos lo imposible para proteger a los niños y ancianos familiares de campesinos paraguayos del terror, la persecución y las represalias contra sus familiares combatientes.

Nos enorgullecemos de prestar a los luchadores toda la solidaridad que nos es posible dentro de nuestras pobrísimas posibilidades. Y jamás lo ocultamos.

La Inteligencia de todos los gobiernos argentinos que nos enfrentaron siempre lo supieron. Lo saben los gobiernos paraguayos y las agencias internacionales que hoy nos enfrentan. La Gremial viene demostrando que nuestra solidaridad y nuestro internacionalismo jamás fue la firma de un comunicado.

Siempre instamos a resolver los conflictos en una Mesa, pero nuestra doctrina ha dicho que ante la violencia del conflicto siempre estaremos del lado de los que resisten por el medio o método que fuere.

En Misiones hace varios años que permanecen 10 niños hijos de campesinos paraguayos además de la madre, las hermanas y las hijas de Carmen. Instamos y requerimos al Gobierno Nacional para que proteja a esos niños y a los adultos que los cuidan. Muchos de ellos son ciudadanos argentinos, como lo eran Lilian y María del Carmen asesinadas ayer.

Denunciamos las políticas guerreristas de los distintos gobiernos paraguayos, sean de derecha o supuestamente progresistas. Y hacemos responsables al Estado Paraguayo y sus colaboradores colombianos, estadounidenses e israelíes, que operan en conjunto, de cualquier ataque o represalia que sufran los niños resguardados en Misiones como consecuencia de las luchas de sus padres.

A los organismos de DDHH, de Solidaridad, de género, feministas, de niñez, etc., tanto en Paraguay como en la Argentina, les recordamos que Paraguay acaba de asesinar a dos niñas que además son argentinas. Y que quizás el acompañamiento y la solidaridad concreta pueda evitar más represalias contra otros niños.

La Gremial de Abogados y Abogadas jamás olvidará este nefasto 2 de Setiembre en que cayeron en el monte paraguayo nuestras niñas Lilian y María del Carmen de 11 años. Para intentar borrar la macabra obscenidad del estado y medios de comunicación paraguayos que no respetan nada, nos abstendremos de publicar las fotos de sus cuerpitos muertos. Publicamos las fotos de las niñas tal como las recordamos.

La Gremial de Abogados y Abogadas tiene dicho que no cree en la “Justicia” de los injustos. Y que cree en la rebelión de los justos.


A los padres, tíos y abuelos de las niñas, a toda la familia Villalba, sepan que su dolor es nuestro dolor.

¡¡¡Gloria y Honor a Lilian y María del Carmen, niñas heroicas !!!
¡¡¡¡¡Exigimos protección a los niños resguardados en Misiones!!!!

Asociación Gremial de Abogados y Abogadas
3 de septiembre 2020







Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar