NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

“El Estado tomó la decisión política de armar la represión para correr de escena la desaparición forzada de Santiago Maldonado”

lunes, 4 septiembre, 2017

ENTREVISTA CON ISMAEL JALIL DE LA CORREPI –

Por Pabla Ochoa– En la madrugada de hoy fueron liberadas 30 personas que se encontraban detenidas desde el pasado viernes por la noche luego de la represión ejercida por las fuerzas de seguridad al finalizar el acto en Plaza de Mayo exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciando que el Estado es responsable.

En diálogo con Desalambrar, luego de extensas jornadas de concentración en las comisarias de la Ciudad de Buenos Aires y de acelerar el proceso de las indagatorias para el domingo en los tribunales de Comodoro Py, Ismael Jalil, abogado y militante de la Correpi, señaló: “La movilización, el no bajar los brazos, el estar de pie, hizo que vinieran compañeros/as de todos lados a acompañar a los y las detenidos/as y eso nos dio el resultado categórico del triunfo de la movilización popular donde ha quedado demostrado, una vez más, que el escándalo, el bochorno y la manipulación, que se cagó en los derechos y en las garantías cuando se trata de los pobres, de los trabajadores, de la gente digna que sale a pelear, no nos pudo vencer”.

¿Qué dejó la jornada de indagatorias?

Nos encontramos con todo tipo de declaraciones, yo voy a contarte un par para no aburrir al lector. La primera es la de José Morales, el docente figura como detenido a las 20: 28 horas frente a la Casa Rosada y sin embargo hay un ticket de consumo que pagó con su tarjeta Visa en un bar de la calle Irigoyen y 9 de Julio, porque a él lo arrancaron de adentro de un bar. Hay otra chica que salía del subte, ni siquiera había ido a la movilización por Santiago Maldonado. Lo que vivió Micael Magi que declaró que cuando lo estaban trasladando la oficial a cargo le dijo “que se callara la boca porque sino ellos iban a ser los próximos desaparecidos”. Esto da la pauta de esta causa armada, es un bochorno, un verdadero escándalo.

¿Por qué califica esta situación como escándalo?

Esto no es una causa judicial sino una causa política de parte de ellos. El Estado tomó la decisión política de armar la represión para correr de escena la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Para nosotros la respuesta ante esa acción represiva fue la unidad de todos, hasta arrancar a los compañeros de este acto de injusticia que vivieron por 3 días.

¿Quiénes son los responsables de lo sucedido en Plaza de Mayo el viernes?

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, Patricia Bulrrich que alguna vez tendrán que pagar por esto sentándose en el banquillo de los acusados, como corresponde. Obviamente la policía del señor Larreta, ese guapo en camiseta que es capaz de decir lo que dice, pero cuando tiene que poner la verdadera cara no lo hace por haber utilizado a estos perros guardianes que están a su servicio para hacer esta barbaridad con 31 personas detenidas.







Temas Relacionados


Presidencia de la Nación


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar