NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 07 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El femicidio de María Belén Peralta

martes, 15 octubre, 2019

LUEGO DE LA PRIMER JORNADA ORAL EN MERCEDES –

Escribió Matías una carta que describe el femicidio de su compañera de vida. No es Rosario el lugar del hecho sino La Reja, Moreno. Dos sicarios contratados por el narco César Román de la Cruz, llegan a la casa donde vivía la pareja. Uno ingresa y acribilla a María Belén Peralta. Hiere a Matías. Todo dura unos segundos. La mujer que eligieron no era la ex pareja del Loco César. Ocurrió en Moreno, madrugada del 6 de junio de 2016.

Pasaron tres años y cuatro meses para que el juicio oral y público se ventile en la fría ciudad de Mercedes. El próximo jueves está prevista la segunda jornada del juicio contra los autores materiales, Javier Arenas Núnez (quien disparó), Julio César Pross (acompañante) y César Román de la Cruz, alias el “Loco César”, instigador del femicidio que operó desde la cárcel de Devoto.

Soledad Lobillo, militante feminista y Gabriela López, militante de base, hablan del móvil machista; la historia de César y su desarrollo en Cuartel V que lo vinculó con los sicarios que vivían en la Localidad de la Reja; la primera jornada del juicio con la presencia de los acólitos del autor intelectual bien resguardados por la fuerza pública; las complicidades policiales y judiciales para que el narcotráfico sea un sistema de poder real; las limitaciones que se aplican en un juicio que se dice Oral y Público. En términos de símbolo y significados, “dos hombres se acercaron al grupo de mujeres que acompaña en y desde la calle, y uno de ellos pone un discurso del Dictador Videla”.

Se pide más solidaridad a los colectivos feministas, acompañamiento real para la próxima audiencia prevista el día jueves 17 de octubre en Mercedes.







Artículos Recientes

martes, 7 abril, 2020

Cobran los municipales



lunes, 6 abril, 2020

Sonríe, la cuarentena te ama


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar