NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 22 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El feminismo copó las calles y la historia

martes, 13 marzo, 2018

Por V.M– A poco menos de una semana del Paro Internacional de Mujeres, los monumentos de la plaza San Martín de nuestro distrito amanecieron con pañuelos verdes, que simbolizan la histórica pelea por la legalización del aborto, para que éste sea seguro y gratuito, y cuya discusión viene en alza durante este último tiempo.

San Martín e Yrigoyen, dos próceres de la historia Argentina, hombres, se vieron en la mañana de hoy involucrados en el reclamo de diversos sectores de la sociedad que impulsan la legalización de esta práctica para que dejen de morir miles de mujeres (pobres) en abortos clandestinos.

La historia lo reclama y la actualidad lo considera con buenos ojos, ya que de lo contrario tal manifestación en un lugar tan transcurrido como lo es una de las plazas céntricas del municipio podría haberse disipado en cuestión de minutos.

Las manifestaciones no siempre son multitudinarias, visibles o ruidosas. Muchas de ellas pasan desapercibidas en el andar sumergido en problemas cotidianos. Más de una vez se mira sin mirar las paredes pintadas, los pañuelos verdes, las veredas con stencils que con voz silenciosa calan profundo en una distraída conciencia. Sabido es, que cuando se quiere, se oculta, se pinta, se tapa, se calla, se guarda, todo en cuestión de minutos y con la aceptación de quienes consideran que los monumentos deben ser respetados y salvaguardados de todo tipo de corrupción. La historia no se mancha. ¿Pero que sucede con la historia que grita en paredes comunes?

El movimiento feminista en una movilización masiva, marcó las páginas de la historia. Y en el grito silencioso de lo común, llama a una reflexión que traspasa las barreras del tiempo.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar