Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ELECCIONES GENERALES DE OCTUBRE –

Subir el porcentaje y convencer a todas las estructuras de izquierda y progresistas que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) es una alternativa válida para todas las cámaras legislativas. Las encuestas que circulan en la Provincia de Buenos Aires ubican al FIT peleando el cuarto lugar con el Frente Justicialista de Randazzo. En el distrito de Moreno y, para ubicar un legislador en el HCD, debe duplicar los votos obtenidos en el mes de agosto. Belén Gómez, primera candidata a concejal del FIT, habló con Desalambrar de la relación con otros partidos de izquierda ante la contienda electoral: En principio lo que nosotros estuvimos haciendo fue desarrollar la militancia que hacemos diariamente pero de forma unitaria con el resto de los compañeros de la izquierda. Estuvimos desde Moreno realizando varias agitaciones por la aparición con vida de Santiago Maldonado, con lo cual lo que en definitiva marcó es que la izquierda, más allá de las elecciones, puede desarrollarse de forma unitaria por distintas causas fundamentales que tienen que ver, por ejemplo, con la persecución a los militantes. En ese plano estuvimos desenvolviendo algunos debates con algunos compañeros de otros frentes y partidos que aún está abierto al debate. Sabemos que algunas organizaciones van a dar libertad a sus militantes para que voten lo que deseen y no va a estar direccionado. Nosotros entendemos que la única fuerza política que puede plantear el problema de los trabajadores es el FIT, así que obviamente yo convoco a todos los militantes y a los partidos a sus direcciones a que nos voten”.

AUDIO 1 GOMEZ

 

¿Es probable que algunas propuestas electorales de izquierda que no superaron el 1,5 por ciento opten por Unidad Ciudadana por considerar que es una salida por izquierda capaz de confrontrar con el macrismo?

Sería una pena, y es ahí donde el FIT tiene que desenvolver sus programas y nosotros tenemos que hacerlo muy fuertemente estas últimas semanas, porque finalmente lo que se comprobó hoy en el Concejo Deliberante, como a nivel nacional, es el planteo que el FIT y el Partido Obrero tuvieron siempre dando la batalla contra el ajuste. El municipio intentó 37 despidos la semana pasada, los gobernadores del kirchnerismo quieren incrementar el ajuste en sus provincias y en el Congreso se sellan los acuerdos contra los trabajadores. El kirchnerismo es incapaz de realizarlo, con lo cual, cualquier trabajador que haya votado a distintas listas de la izquierda hoy debe votar al FIT porque se ha demostrado que el kirchnerismo no hace más que acompañar o administra de conjunto con el macrismo la implementación del ajuste.

AUDIO 2 GOMEZ