NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Frente Renovador rechaza el proyecto y no va al recinto

miércoles, 18 septiembre, 2019

PRÓRROGA DEL CONTRATO DE LA BASURA –

La candidata a intendente del Frente de Todos convocó a movilizar esta tarde al Concejo Deliberante para frenar la iniciativa que, sin tratamiento en comisión, busca extender el vínculo legal de Consorcio Trébol y la Municipalidad de Moreno hasta el año 2022.

El actual contrato de la basura tuvo inicio el 9 de julio de 2014 en plena intendencia de Mariano West. En aquel Concejo Deliberante que aprobó el Pliego y Contrato, ocupó una banca Mariel Fernández, la dirigente que cinco años después marcha a conducir el Poder Ejecutivo municipal y le pide a los concejales /as que no condicionen su plan de gobierno.

Al hecho fáctico de una sesión ordinaria pero con peso político extraordinario, el líder del Frente Renovador en Moreno, aclara que «no se acompaña el proyecto y que los cuatro concejales no se presentan en la sesión prevista para las 18 horas de este miércoles». Damián Contreras como conductor político de su bloque no ofrece dudas de que ética y políticamente el proyecto de prórroga es inviable, en el actual contexto: «Me parece improcedente que este Concejo Deliberante quiera comprometer una decisión de gestión que es muy importante y debe tomarla el próximo Concejo Deliberante y el próximo intendente /a que será electo en octubre. Esto es así de claro, peri también me apena que estas cuestiones no se puedan discutir en una amplia mesa donde el oficialismo y el Frente de Todos pueda saber de qué se trata y no que llegue un expediente entre gallos y medianoche».

De varios lados del Frente de Todos se habla de la convivencia con la empresa, el dinero circulante, algo que lo escuché durante muchos años, pero entiendo que se requiere de seriedad y no jugar a la política barata en tiempos difíciles. Esto que planteo está dando vueltas

Por eso digo que lamento que los procedimientos de algunos dirigentes no estén a la altura de las circunstancias, incluso en un momento como el que estamos viviendo, un momento donde necesitamos certezas, seriedad y consenso para tomar medidas importantes, y que no se puede hacerlo por los procederes de algunos actores.

AUDIO 1 CONTRERAS

La prórroga del contrato está dentro del tiempo legal. De salir aprobada, ¿limita o condiciona al próximo gobierno la tarea de control e incluso rescisión del contrato en julio de 2020?

Para nada. Esta prórroga es de un contrato que se inició en 2014 con otro intendente (West) con lo cual tiene una continuidad jurídica y hay que respetar la firma de los contratos, pero la decisión política desde el punto de vista ético y político le corresponde a quien será intendenta /e en diciembre llevar adelante las políticas durante cuatro años.

Los cuatro concejales del Frente Renovador, ¿van a la sesión o no se presentan?

No van a participar porque entendemos que este punto que fue agregado en la orden del día, que carece de dictamen de comisión, no fue lo debidamente consensuado, explicado y charlado con todos los actores de la política morenense.

AUDIO 2 CONTRERAS






Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Artículos Recientes


viernes, 18 septiembre, 2020

Dónde están



Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar