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Jueves, 18 de Julio del 2019


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LOCAL / REGIONAL

El frío, la calle y la ayuda estatal

miércoles, 10 julio, 2019

DATOS QUE SUPERAN LA ESTADÍSTICA –

La semana del frío polar dejó una catarata de noticias «conmovedoras» y un despertar de conciencias. En el mes de marzo Desalambrar entrevistó a quien está al frente del Programa Calle y el servicio de Dormis. Yanina Ávila aseguró que el trabajo principal era planificar, con articulación, la cobertura del invierno y su impacto en las personas que no cuentan con ningún tipo de cobertura. Hoy, en tránsito de la estación que expone aún más a los cuerpos vulnerables, Ávila explica y brinda información de lo programado y lo que hace el Municipio: «Estamos trabajando las 24 horas, esto quiere decir que el Dormis está abierto todo el día para recibir a quienes buscan una respuesta. Además vamos a cualquier punto del distrito cuando un vecino /a nos notifica de alguna situación de calle. Por el tipo de trabajo y acompañamiento están llegando personas de otros municipios. Lo que hacemos en esos casos es comunicarnos con las áreas de esas comunas

¿Qué datos y valores arroja el relevamiento social?

Son 34 personas fuera del Programa Calle, pero once (11) logramos revincular con sus familias o bien la alojamos. No obstante hay casos de personas que permanecen en la calle y lo que hacemos es llevar abrigo y comida…

¿Por qué no alojan a esas personas en el Dormis?

Porque no todas quieren estar alojadas y convivir en un lugar porque cargan historias muy profundas. Para ellos aseguramos el abrigo, la cobertura médica y la comida, incluso algunas no se acercan porque estuvieron en paradores de Capital Federal, recibiendo malos tratos. Cuando llegan y conocen como trabajamos en Moreno aceptan el alojamiento, pero están las personas que tienen problemática de consumo y no quieren estar aquí. El Dormis tiene capacidad para veinte (20) personas pero hoy están alojadas 23, lo que expresa que las personas que están hace tiempo tienen una mirada de solidaridad con el otro.

¿Qué intervención tienen en esas historias?

Se canalizan a las áreas de competencia directa porque de eso se trata el acompañamiento, para que esa persona vuelva a confiar en las instituciones.







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