NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 20 de Febrero del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El fuego en el Consejo Escolar tiene más temperatura

domingo, 7 enero, 2018

DURÍSIMA CARTA DEL DIRECTOR DE CONSEJOS ESCOLARES –

El incendio que se produjo el pasado viernes en el edificio de ese órgano descentralizado de la Provincia de Buenos Aires no trajo consigo agua sino más combustible a la causa penal que administra el fiscal Gabriel Lorenzo. En el comunicado de prensa de Marcelo Di Mario, Director de Consejos Escolares (área que por supuesto integra la Dirección General de Cultura y Educación),  no hay dudas que el funcionario entiende que “el incendio no sólo fue intencional sino que los consejeros escolares denunciados penalmente o sus cómplices, habrían sido protagonistas del siniestro con el objeto de entorpecer la causa”. Si estas líneas no alcanzaran a mensurar la naturaleza de los intereses en pugna, sobra un párrafo de Di Mario para despejar dudas: “Le pedimos a la Justicia que revea la eximición de prisión de los imputados en las causas presentadas hasta aquí, en tanto consideramos que esta podría ser una demostración flagrante de la autoría delictiva de los acusados y sus cómplices, tratando de evitar las responsabilidades penales que les pudieran corresponder”. 

La nota que tiene los sellos oficiales del gobierno de Vidal no porta la firma de Marcelo Di Mario pero sí su nombre, apellido y función que desempeña:

La Plata, 6 de enero de 2018

COMUNICADO

En la noche del viernes 5 de enero cerca de las 21 hs. fue atacada la sede del Consejo Escolar de Moreno. Sus instalaciones fueron incendiadas y se robaron elementos informáticos y documentación. Cabe recordar que este organismo se encuentra avocado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires para su ordenamiento administrativo y operativo, decisión fundada en dos auditorías realizadas oportunamente.

La evidencia de los sucesos demuestra que existen intereses preocupados por el trabajo que se está desarrollando. Resulta llamativo que mientras seguimos con la búsqueda de información que en varios casos relaciona el accionar de algunos consejeros con hechos de corrupción, se produzca este hecho intencional con el único objeto de obstruir la investigación judicial. Por ende, le pedimos a la Justicia que revea la eximición de prisión de los imputados en las causas presentadas hasta aquí, en tanto consideramos que esta podría ser una demostración flagrante de la autoría delictiva de los acusados y sus cómplices, tratando de evitar las responsabilidades penales que les pudieran corresponder.

Repudiamos este accionar entendiendo que se trata de un ataque a la comunidad educativa de Moreno, que quiere trabajar y educarse en paz, libre de corruptelas y manejos espurios.

Lejos de amedrentarnos, seguiremos trabajando por una mejor educación pública para todos los chicos, jóvenes y adultos de la provincia.

Marcelo Di Mario
Director Provincial de Consejos Escolares
Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires

 

 

 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar