NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El gabinete de Otro Moreno es Posible

martes, 10 diciembre, 2019

MAYORÍA DE MUJERES Y UN EQUIPO LOCAL –

Fue en la conferencia que en la tarde de ayer brindó la intendenta Mariel Fernández donde se confirmaron todos los nombres y apellidos que Desalambrar publicó el pasado 26 de noviembre.

ARCHIVO DESALAMBRAR

La estructura jerárquica, mayoritariamente, está conducida por cuadros y militantes del Movimiento Evita. Tal vez la sorpresa está en la presencia de la máxima figura de Moreno Vive como Subsecretario de Obras Públicas, creador de la Liga FOS, gestor del Fútbol Callejero, fundador del emblemático del Club Defensores del Chaco, ex funcionario del Municipio de Pilar, gestión CAMBIEMOS a cargo de Ducoté, dirigente político que declaró que su límite en Moreno es Mariano West y también Aníbal Asseff.

Antes de la primer reunión del gabinete y el cuerpo de concejales del Frente de Todos, Mariel Fernández concurrió a la Escribanía donde estaba el intendente saliente Walter Festa:

Esa foto distendida fue perdiendo la forma cuando aparece un monto de casi 7 millones de pesos, una orden complementaria registrada ayer que sería la liquidación para los funcionarios jerárquicos salientes del medio aguinaldo, proporcional de vacaciones y días laborables de diciembre, todo en el contexto de no haber pagado los salarios a los trabajadores /as municipales, quienes perciben el medio aguinaldo en la tercer semana de diciembre y las vacaciones en enero de 2020. La cuestión, además del mayor impacto económico, es de índole administrativa, ética y algunos evaluarían llevarla a otro ámbito que no es político.

Luego de ese paso ineludible y el hallazgo que tendrá fuertes repercusiones, el Salón Latinoamericano contuvo a las autoridades del nuevo gobierno:

SECRETARÍA DE GOBIERNO Iván Liendro (contador, durante una década hizo sus prácticas en la Municipalidad de Moreno)
SECRETARÍA DE ECONOMÍA Sabrina Rossi (funcionaria de carrera, ex Tesorera Municipal)
SECRETARÍA DE SALUD Analía Cabaña (promotora de Salud, cuadro del Movimiento Evita)
SECRETARÍA PRIVADA Marcela Díaz (co fundadora de La Chicharra, centro Cultural)
SECRETARÍA DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y SEGURIDAD Nahuel Berguier (abogado matriculado en el Colegio de Abogados de Moreno, dedicado especialmente a los casos de violencia institucional). Es asesora la Comisaria Nora Sea.
SECRETARÍA DE DESARROLLO COMUNITARIO Noelía Saavedra (trabajadora social)
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS Gonzalo Galeano (militante Movimiento Evita, estará acompañado por Fabián Ferraro como Subsecretario)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Emmanuel Fernández (cuadro militante y político del Movimiento Evita, hermano de la intendenta)
IMDEL (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local) María Giménez (hija de los fundadores de la escuela social Creciendo Juntos)
IDUAR (Instituto de Desarrollo Ambiental y Regional) Carolina Amaya (arquitecta y urbanista, ex Administradora General del IDUAR)







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

martes, 4 agosto, 2020

Acompañamiento Familiar



lunes, 3 agosto, 2020

El Derecho de movilizar


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar