NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 17 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El gobierno de Macri dice que FM Ocupas es ilegal

viernes, 23 marzo, 2018

¿SERÁ LA ÚNICA RADIO DE MORENO FUERA DEL AIRE?

Las radios comunitarias y/o alternativas han tenido y tienen, desde la legalidad, permisos precarios o provisorios. El hacer radio con los pies en el territorio, en y por sus comunidades, es legítimo e imprescindible. Pero es la ley y la interpretación de los gobierno de turno, lo que hace que los medios alternativos vivan etapas disimiles y, aún en las “mejores”, no puedan obtener licencias definitivas. El caso de FM Ocupas 88.3, una radio del distrito, adentro de un barrio, es simbólico. El año pasado fue la nueva autoridad que creó el macrismo, (ENACOM), quien dispuso suspender las transmisiones de FM Ocupas por “interferencias”. Un año después, el ENACOM decide sacar del aire a la misma radio por entender que es ilegal. Si esta medida antidemocrática es la medida para todos /as, habrá un aluvión de radios comunitarias que salen del aire.

Mariano de FM Ocupas, habló con Desalambrar luego de compartir en las redes (internet), un comunicado: “En febrero de 2017 nos llega una notificación de parte del ENACOM donde se nos informa que producíamos una interferencia con el aeródromo Mariano Moreno. Eso lo pudimos subsanar en tiempo y en forma, pero de esa denuncia salimos sobreseídos (septiembre del mismo año). Pero ahora, desde el pasado mes de febrero, el ENACOM envía una notificación donde dice que la radio es ilegal por no contar con ningún papel, cuando nosotros estamos en el empadronamiento que hizo el AFSCA, que fue un concurso que permitía a las radios comunitarias poder estar al aire. De hecho el ENACOM no llamó a ningún concurso que permita estar ahí y habilitarnos como legal ya que nunca fue nuestra intención estar en la ilegalidad. Hace más de un mes que lo sufrimos, pero tomamos la decisión de informarlo ahora porque creímos que habría una respuesta favorable del ENACOM que no se produjo. Nuestro caso no es un problema de FM Ocupas sino un flagelo que están sufriendo muchas radios en el país”.

AUDIO 1 MARIANO

 

La decisión del Ente Nacional de Comunicaciones tiene un documento, una disposición que ejecuta:

“El Director Nacional de Control y Fiscalización dispone y declara ilegal a FM Ocupas; intimase al cese inmediato y definitivo de las emisiones y el desmantelamiento de las instalaciones afectadas al servicio. Si no se cumple con el cese inmediato y el desmantelamiento se produce el secuestro de todos los equipos que permiten generar la emisión”.

 







Temas Relacionados


Presidencia de la Nación


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar