NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 13 de Julio del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Gobierno impidió abrir comercios pero en la puerta los vendedores ambulantes tuvieron su día

sábado, 20 junio, 2020

MARCHA ESPONTÁNEA ¿PUNTO DE QUIEBRE? –

El calendario fija oportunidades que, con protocolos sanitarios, encuentros, reuniones y acuerdos, pueden actuar en fechas especiales. Si el nivel de contagio crece, cada paso dado merece revisión. Los comerciantes «atendían en la puerta».

Día de la Bandera, homenaje al prócer, preámbulo del Día del Padre. El Municipio dispone un operativo que impide que las persianas se levanten, al tiempo que «en las calles céntricas y la Plaza San Martín se despliegan los puestos ambulantes». La disociación entre la obligatoriedad de protocolos para comercios y la permisividad para hacer de la calle una oferta posible ante una demanda que circuló con tapa bocas pero en buen número, deriva en una movilización espontánea de comerciantes que sienten algo más que bronca.

José Santinelli sabe expresarlo así: «Se estaba pidiendo por el Día del Padre desde el trabajo que hicimos durante toda la semana, con un gran compromiso de los comerciantes para tener las medidas adecuadas, entendiendo la pandemia, con protocolos de higiene y seguridad, pero de buenas a primera vinieron a cerrar los negocios sabiendo que mañana es el Día del Padre pero dejando a todos los manteros. Si el criterio hubiese sido para todos, pero tal vez por una cuestión de seguridad que la desconocemos ya que no contamos con toda la información, lo cierto es que le permitieron a todos los manteros, a los vendedores ambulantes y cerraron los comercios que son los únicos que pagan los impuestos, que por eso vive la función pública. Esto generó una gran bronca espontánea que llevó a una movilización en la puerta del Municipio, con un corte de tránsito en Bartolomé Mitre como forma de hacerle saber a las autoridades que el comercio tiene la necesidad de abrir».

Pensé que se había avanzado en el tema protocolos por rubro y actividad pero hoy, previo al Día del Padre que es una jornada comercial, y con crecimiento de la curva epidemiológica, entiendo que esta ruptura o el quiebre está en comercios no vendedores ambulantes si

Ahí está la bronca de los comerciantes. En cuanto a los protocolos algunos fueron presentados, nosotros estamos trabajando en forma muy prolija con eso, habíamos logrado el aislamiento en puerta, vender sin que entren personas en los comercios. Claro que hay una pandemia pero debemos aprender a convivir con el virus y se logra con los protocolos adecuados y medidas de seguridad que deben tener cada uno de los comercios para que esto no se propague, pero si hoy vas a Moreno con vendedores ambulantes, hemos subido videos a las redes que son lapidarios por la forma de venta y la cantidad de gente que había dando vueltas, sin ninguna protección, mientras los comercios están cerrados. Esto es lo incongruente.

AUDIO 1 SANTINELLI

No habló con «Coco Lombardi», Secretario General del gobierno, el hombre que abrió el diálogo con ustedes y de esa forma se suspendió una marcha

No, en el día de hoy no. Nos había dicho que seguían presentando protocolos, ajustando las medidas de seguridad, pero hoy nos encontramos con la decisión que se les fue a cerrar todos los negocios y en las puertas los vendedores ambulantes.

AUDIO 2 SANTINELLI
video de la movilización frente al Municipio






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 12 julio, 2020

«Pienso que somos un número más»


domingo, 12 julio, 2020

La Policía de Berni y Kicillof


domingo, 12 julio, 2020

Dónde está


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar