NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“El gobierno municipal da con el corazón pero no a la gente sino a la empresa El Trébol y no sabemos cómo eso vuelve”

martes, 26 febrero, 2019

HABLA EL HOMBRE DE URTUBEY EN MORENO –

Alternativa Federal de Schiaretti, Urtubey, Massa, Lavagna y todos los que lleguen. Es el peronismo no kirchnerista que quiere dejar el rol testimonial que le asigna la polarización.

Juan Manuel Urtubey, aspirante a la presidencia y decidido a jugar en las PASO, tiene en Moreno a su representante político el Dr. Isidro Encima. Abogado en el fuero penal, con participaciones políticas secundarias, ahora exhibe las intenciones de armar, jugar y disputar en Alternativa Federal una verdadera opción política. Dice Encina respecto a los candidatos que llaman a refundar el peronismo: “Dentro del peronismo hay tanta ampliud que muchos o todos los dirigentes que menciona pueden decirse peronistas. Pensemos que en la pregunta que realiza está Lavagna, que tiene como principal sponsor de Eduardo Duhalde, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex presidente de la Nación. Al margen de esto es el peronismo es un patrimonio nacional, con mucha historia, con capítulos buenos y no tanto, que tiene doctrina, conceptos, metodologías que algunas son aplicables y otras que exigen que la doctrina se adapte a los nuevos tiempos. Ahí aparecen las diferencias que hay entre las figuras principales de Alternativa Federal, sin olvidar una frase de Perón nadie está más a la derecha ni nadie más a la izquierda que el peronismo”.

¿Qué sentido tiene esa amplitud de la frase llevada al terreno operativo?

Primero que es una frase que contiene en la amplitud, pero además que el peronismo es un partido de carácter capitalista pero con un gran compromiso social y popular. Algunos lo transformaron en populismo, compraron punteros como ocurrió en todo el Conurbano, mientras otros consideraron que el compromiso social fue asistir a los pueblos. Tal vez algunos deberían recordar que Perón consfiscó las tierras que tenían los ingleses en la provincia de Chaco para la constitución de barrios y colonias.

¿Y cuál es el peronismo que encarna Urtubey, el hombre que gobierna una provincia pobre como es Salta?

Quien busca una construcción más Federal de lo que es el peronismo. Digo esto porque en los últimos años el peronismo se identificó con los caciques deel Conurbano porque le da mayor caudal de votos. La propuesta de Juan Manuel Urtubey es la de un peronismo federal que entienda, sepa y valore el valor del llamado interior del país.

Alternativa Federal en la mirada y declaraciones de Urtubey no puede de ninguna manera acordar con el kirchnerismo

No solo eso sino que define que no puede compartir una interna con cualquier sector vinculado al kirchnerismo porque eso sería engañar a la gente. Alternativa Federal tiene una conjunción de ideas y de matices siempre con una apertura hacia afuera, entendiendo el mundo de hoy para no caer en el triste y doloroso ejemplo de Venezuela. Uno de los puntos centrales que expresa Urtubey es que la Argentina no puede exportar solo materias primas o recursos naturales porque es el momento de entender que el nuevo mapa global y mundial ofrece incorporar a esa exportación la mano de obra y el valor agregado argentino. En eso incluye el compromiso de proteger a la industria nacional que aún nos queda.

¿Tiene algún concepto o idea política de lo que no puede pasar más en Moreno?

Después de treinta años de una manera definida como peronista, el 20 por ciento de su población tiene acceso al gas en red, mientras que en agua potable llega al 30 por ciento. Solo por tomar esos dos ejes nos permite entender el deterioro social que nunca se quiere discutir, peor aún algunos funcionarios locales hablan de desarrollo industrial, y si es así es porque están replicando las políticas del macrismo. Hay dirigentes que mienten tanto y lo que me sorprende es que lo hacen sin ningún tipo de coherencia. Puedo señalar muchos aspectos que hacen al diagnóstico pero en clave de deterioro y degradación el tema de la basura es principal. A fin del año 2018 muchos barrios de Moreno se taparon de basura porque los camiones de la empresa Trébol no respetaron el servicio ni el contrato, pero días antes los habitantes de este distrito nos enteramos que había millones de pesos a favor de la empresa por un legal reajuste del contrato. Por eso digo que el gobierno municipal da con el corazón pero no a la gente sino a la empresa El Trébol y no sabemos cómo eso vuelve.







Artículos Recientes



martes, 4 agosto, 2020

Acompañamiento Familiar


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar