NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El gobierno oferta 300 pesos de recomposición salarial

martes, 11 diciembre, 2018

SERÍAN AL BÁSICO Y PARA EL MES DE ENERO –

La cifra es fruto de los ingresos que administra el Poder Ejecutivo. La suma es fija y queda muy lejos de los 1500 pesos que solicitaron algunos gremios en Mesa Paritaria.

La oferta es del gobierno que, este martes 11 de diciembre, puso sobre la mesa ante la mirada atónita de algunas entidades gremiales. Ariel González, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, es el encargado de explicar el modo y la forma en que Mauro Tanos, Secretario de Economía, mostró la carta salarial: «Lo que ofreció es un monto de 300 pesos al básico del trabajador con 30 horas semanales, y unos 400 pesos para aquel que tiene 40 horas semanales, eso para el sueldo de enero. Por supuesto que la oferta está muy lejos de lo que le planteamos hace diez días atrás que es una suma fija de 1500 pesos para el personal de 30 horas semanales y de 2000 pesos para el de 40 horas semanales. Estábamos dispuestos a discutir el concepto de dos tramos (el pago), diciembre y febrero, al tener en cuenta que en enero se producen las recategorizaciones. Esto lo evaluamos porque la paritaria arrancó en marzo y llega hasta el mismo mes de 2019″.

De más está decir que es insuficiente la oferta, ¿qué lugar queda para el diálogo si los 300 pesos es el dinero que el gobierno puede garantizar?

La oferta es en la medida de los números que ellos manejan, pero el Secretario de Economía expuso de entrada que no es la oferta definitiva sino lo viable y posible. Entendemos que desde los números fríos es lo que el Municipio de Moreno puede dar, pero ahora esperamos un gesto político del intendente hacia los compañeros /as trabajadoras que sostuvieron un año muy complicado para el país, donde recibimos dos recomposiciones que son insuficientes. El poder adquisitivo se va perdiendo mes a mes.

¿Cuál es el gesto político que debe entregar Festa?

Ante el NO rotundo de nuestra parte a la propuesta del gobierno, ellos analizarán de nuevo sus números para acercar algo distinto el próximo día jueves. El Sindicato le planteó el Ejecutivo que no se correrá demasiado de la cifra de 1.500 pesos porque es muy grande la pérdida del poder adquisitivo de los municipales.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar