Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


TRAS DOS FALLECIMIENTOS Y CINCO INFECTADOS POR COVID -19 –

El día 13 de abril la Municipalidad de Moreno clausura el lugar de atención de adultos mayores. El gobierno de Axel Kicillof responde que no estaba habilitado. Dos mujeres que vivían en el geriátrico mueren por COVID -19. Otras cuatro están infectadas, una cuidadora es caso positivo y la justicia, Dra. Pontecorvo, inicia una investigación penal.

La Nona, la muerte de Carmen Brites, la clausura con adultos mayores en su interior, el lugar sin carteles que indican el emprendimiento, todo ese paquete recorrió los medios nacionales. A sólo 16 días del «ESCÁNDALO», la Provincia de Buenos Aires por intermedio del Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollán sentencia: Habilitación Condicional, por el término de noventa (90) días, del establecimiento denominado HOGAR GERIÁTRICO NONA», sito en calle 2 de Abril N° 1160, de la localidad y partido de Moreno.

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE REGISTRO Y FISCALIZACIÓN SANITARIA Y

LA SUBSECRETARIA DE PLANIFICACIÓN Y CONTRALOR SANITARIO

RESUELVEN:

Habilitar en forma Condicional por el término de noventa (90) días, al establecimiento denominado HOGAR GERIÁTRICO «LA NONA», sito en calle 2 de Abril N° 1160, de la localidad y partido de Moreno, para su funcionamiento como Residencia para Adultos Mayores de Alta Complejidad Categoría A 1, con una capacidad de quince (15) camas.

Se reconoce como Directora de Salud del establecimiento a la Dra. Alarcón Burgos y como propietaria a la señora Perla Anahí Barrios.

Lo sanitario tiene el OK por noventa días. Como el centro o geriátrico no es una EMBAJADA y al tratarse de un emprendimiento, ahora tiene la OBLIGACIÓN y la RESPONSABILIDAD el gobierno local ya que es el único que analiza las condiciones edilicias y anti siniestrales.

La NONA no puede abrir sus puertas sin el OK del Municipio. Ese acto administrativo, ¿ya se hizo?