Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La marcha y protesta que el MST y Alternativa Estatal tenían previsto realizar quedó suspendida porque se abrió una mesa de diálogo. Tras el encuentro con el Secretario de Gobierno Alberto Conca, una de las máximas referentes de la organización social, política y sindical, explicó el acuerdo alcanzado que debe ejecutarse mañana. Así lo explicó a Desalambrar María Garbino: «Después de la gran movilización del lunes, una marcha que la hicimos por el hambre que estamos sufriendo en los barrios. Todos los días tenemos más personas en nuestros merenderos y comedores, eso significa que el hambre recrudeció. El gobierno que prometió combatir el hambre hoy lo está generando. Hoy llegamos a un acuerdo y mañana estaría garantizando el alimento básico para nuestros merenderos y comedores. Si no llega eso seguiremos movilizados».

¿Quedó firmado en acta? ¿Qué productos debe enviar el Municipio?

Entre cinco y seis productos básicos.

Alimentos secos, ¿nada de frescos?

Nada de frescos. La realidad es que la pobreza avanza y ellos siguen gobernando para unos pocos, mientras que en los barrios la necesidad de un plato de comida se agrava cada día.

Cuando hablan con Alberto Conca, cuadro del Movimiento Evita y hoy Secretario de Gobierno, ¿qué dice?

Lo que dice es que estamos en una crisis fenomenal, que no hay plata y lo que tienen lo reparten entre todos. Por supuesto que le dijimos que no es verdad porque en otros comedores y merenderos (del Movimiento Evita) envían postre, verduras y alimentos secos.