NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿El Grupo L reingresa al SAE de la mano de MarieL?

miércoles, 29 abril, 2020

El poderoso argumento ideológico para no continuar con las firmas que estaban en Moreno como proveedoras del Servicio Alimentario Escolar fue el que pertenecían a la Avocación – Intervención de CAMBIEMOS. Pero, como todo es negociable, la fuerza ideológica no limitó la capacidad de contratar a empresas que trabajaron en una comuna vecina que lideró un Intendente de CAMBIEMOS hasta diciembre de 2015. En este veloz proceso se produce un fenómeno menos perceptible: las firmas de SAE Pilar desembarcan en Moreno y las de Moreno tiran ancla en Pilar. Cualquier parecido a un enroque es mera coincidencia. ANEXO: ¿Quiénes serían los arquitectos e ingenieros de la obra?

Si la conjetura es muy elemental, va otra: para quienes portan en su vocabulario la palabra CARTELIZACIÓN, muchos /as que son gobierno en el distrito, tal vez le resuene con mayor fuerza ese concepto pero ni siquiera informaron a las «comunidades» el nombre de los elegidos:

Volvemos a la publicación del 27 de febrero:

TRADESAL de origen rosarino que desembarcó a Buenos Aires de la mano del ex intendente de Pilar y posee un depósito de almacenamiento ahí. La segunda sería PASUCCO, firma pilarense con depósito en la localidad de San Miguel. La tercera nació en Mar del Plata. GIULAND cuenta con depósito en Moreno. Uno de sus socios integró el Grupo L. La cuarta es LAMAZARES de San Justo. Por fuera de lo «ideológico» quedó una pregunta que tampoco tuvo respuesta, ¿qué sucedió con el principio de contratar empresas de Moreno que generan trabajo propio y local y así romper con la cartelización?

El SAE fue conquista del gobierno de la Intendenta que consiguió «municipalizar» un paquete cercano a los 600 millones de pesos que administraba el Consejo Escolar. Por la premura del CASO realiza la contratación directa de cuatro empresas. El inicio de la «nueva etapa» es el 2 de marzo. Corrían sesenta días para preparar el terreno y llamar a licitación. Sin embargo ( y hablando de usos y costumbres) la administración de la Jefa Comunal seguirá con la contratación directa. El detalle, además del incumplimiento que tratará de ser explicado por la pandemia y las limitaciones administrativas (cuando debe hacerse todo lo contrario) es la decisión de sacar a un proveedor por mal servicio y convocar a otro con espalda.

TRADESAL no está como prestador de los Bolsones Alimentarios en el mes de mayo. La noticia, además de ésta, pasa por la reemplazante: Equis 15, uno de los satélites del reconocidísimo Grupo L que fue proveedor del Consejo Escolar de Moreno en la época de Intervención con Blue Catering.

De confirmarse lo que ya estaría cerrado, Mariel Fernández podrá explicar, y es solo una sugerencia lógica, que independientemente de las figuras que gobiernan el «sistema es muy difícil de quebrar», una tesis que tiene años de experiencia. Más cercano en el tiempo, el gobierno de Walter Festa efectuó contratos con marcas del Grupo L.

Archivo Desalambrar 13 de febrero de 2019:

«Ampliar la base de «comida millonaria» en los servicios alimentarios escolares es un emprendimiento de Sebastián Lusardi, hijo de Don Víctor. Puso el pie en Moreno obteniendo el 34 por ciento de las zonas licitadas en febrero de 2018. Pero el sendero «lo llevó a ser proveedor de alimentos en el Municipio de Moreno con la gestión Festa mediante las empresa Equis Quince y Teylem (radicadas en el Parque Industrial del Buen Ayre Moreno), además de conseguir nueve (9) obras de gas con la firma Logistical«.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



martes, 4 agosto, 2020

Acompañamiento Familiar


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar