NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“El hambre que viven los vecinos de Moreno es lo que nos lleva a pensar en la Tarjeta Social”

lunes, 29 mayo, 2017

COTO, AL QUE TODOS CONOCEN –

Por Pabla Ochoa– En la tarde del sábado 27 de mayo las organizaciones sociales, políticas y sindicales que conforman la Coordinadora Regional Oeste Contra el ajuste, el hambre y los tarifazos, se movilizaron a las puertas del hipermercado Coto para exigir la implementación de una tarjeta social.

La exigencia colectiva se centra en que siete hipermercados controlan el 80 % de la producción de bebidas y alimentos, dos empresas comercializan el 80 % de la producción de aceites comestibles y otras dos controlan el precio de los lácteos. Ante este escenario la Coordinadora propone que para parar la remarcación de precios se necesita una ley anti -monopolios, para controlar la cadena de valor (Ley de Góndola) y la creación de una Tarjeta Social con un 60% de descuento sobre el total de la canasta básica.

18697970_1843446702583478_2357525465820661648_n

En diálogo con Desalambrar, Juan Ruedy de la Confluencia Política Social 29 de Mayo y de la estructura partidaria Unión del Pueblo, habló del resultado en la jornada de movilización: “Nos atendió el responsable comercial de la sucursal de Coto y nos dijo que él no tenia poder de decisión pero que elevará el reclamo de la Tarjeta Social y de la asistencia inmediata solidaria por parte de los hipermercados para las personas que acuden a los comedores comunitarios. La situación de hambre no puede esperar los tiempos burocráticos y administrativos de resolución. Esperamos la sensibilidad de estos hipermercados en esta situación de urgencia. Este señor nos dijo que el miércoles tendríamos respuestas. Nosotros en conjunto vamos a seguir en plan de lucha contra los formadores de precios, o son solidarios con las mayorías populares o las mayorías populares van a decidir qué hacer con los hipermercados”.

Desde otra línea de pensamiento que confluye en esta coordinadora, Manuel Fernández del Movimiento Evita apuntó: “Lamentablemente nunca nos terminan de recibir los responsables de jerarquía, nos recibió un trabajador que hace el control del hipermercado que nos dijo que va a llevar este reclamo a sus superiores. El hambre que viven los vecinos de Moreno es lo que nos lleva a pensar en la Tarjeta Social. Desde nuestra organización estamos hablando con legisladores del Frente Para la Victoria y otros bloques para llevar el conflicto a nivel nacional. La clase política tiene una deuda grande con el pueblo porque es éste quien sale a manifestarse y visibilizar su realidad, pero la clase política no se hace eco. Esperemos poder lograr la Tarjeta Social para el pueblo que sufre las consecuencias del ajuste y el tarifazo”.

18700143_1843446679250147_2032800016936752719_n







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar