NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿El Hospital de Moreno viene con la figura de Avocador?

viernes, 5 abril, 2019

IMPLICANCIAS DEL CAMBIO EN LA CÚPULA –

¿Si no hay un Director Ejecutivo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega quien firma los pagos y obligaciones diarias y mensuales que tiene una estructura esencial? Como respuesta salió una asamblea de trabajadores /as que denuncia la demora en el pago del SAMO, que perciben todos aquellos que cumplen sin errores con el presentismo.

Marisa Céliz del Sindicato de Salud Pública, leyó las declaraciones periodísticas del Director Asociado Roberto Terrile. Re confirmó que no hay un Director Ejecutivo y ahí abre un gran interrogante laboral: “Nos preocupa bastante lo que dijo, él puede cumplir todas las funciones que quiera pero lo más importante aquí es la figura de Director Ejecutivo. Para que se entienda, los compañeros /as ya tendrían que haber cobrado el SAMO, no es mucha plata (entre 800 y 1500 pesos) pero es importantísima en la situación social que tenemos, pero al tener los directores en las condiciones actuales no pueden tramitar la firma en el banco, no pueden retirar dinero de ningún programa. El panorama no sólo significa que no vamos a poder cobrar estos programas sino que no se podrán comprar insumos…”

Alguien tiene que registrar la firma

Sí, pero eso lleva mucho tiempo y tiene que ser una persona nombrada por decreto, por eso todo lo que pasa es extraño porque este Hospital no tenía nada, estaba destruido, sin médicos, y la directora que estaba, la Dra. Bustamante, compró equipamiento y, aún faltando médicos, iba por buen camino. Con los cambios que tomaron todo se atrasará, y hablan de cuestiones políticas cuando la ex Directora era de CAMBIEMOS y no del peronismo. Eso es lo que me molesta, porque si ellos dicen que quieren hacer algo por el hospital tienen que trabajar en equipo, pero lamentablemente no se hizo.

AUDIO 1 CELIZ

Si no hay firma, se demoran los pagos y las compras, ¿no es un modo de ajuste?

Y sí, si no podemos comprar insumos. Este es el único hospital que tiene Moreno y viene gente a realizar política adentro del hospítal con la salud de la gente cuando lo que todos debemos hacer es ayudar a quienes vienen aquí proveyendo la atención médica. Acá se van a terminar las guardias médicas y de los enfermeros porque no hay que firme esos pagos…

No hablaron este tema con el abogado Terrile, uno de los directores

Si y nos dijo que está haciendo todo lo posible y habló de la firma de un avocador, una figura legal que no permitiría sacar el dinero del banco. La única persona que tenía registrada la firma era la Dr. Bustamante…

Sobre el pago del SAMO, ¿cuándo se paga y cuántos lo cobran?

Es un pago trimestral y en promedio lo cobran alrededor de mil personas, esto es así porque con dos ausentes se pierde ese pago.

AUDIO 2 CELIZ






Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar