NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 03 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Hospital se prepara

sábado, 21 marzo, 2020

NO HAY COLAPSO Y EXISTE UNA REFUNCIONALIZACIÓN –

El único centro masivo de atención que tiene el distrito. Desde ayer por la noche y al confirmarse el segundo caso positivo de coronavirus, los equipos de salud actúan para bloquear todo posible contagio a raíz de la participación del joven de 24 años que, tras regresar de Estados Unidos, concurrió a una fiesta con más de cien invitados. Al mediodía eran cinco los pacientes en observación, pero oficialmente se indica (en horas de la noche) que son nueve (9) los internados en el Mariano y Luciano de la Vega con sospecha de COVID -19. El estado de los mismos es bueno, presentan síntomas leves y se aguarda definir si corresponde un «aislamiento domiciliario».

La capacidad operativa del Hospital es reducida pero no está colapsado. Tiene 17 camas en consultorios, 6 habitaciones para cuidados mínimos (2 camas por unidad) y 1 habitación para cuidados intermedios.

En un comunicado oficial de la Dirección del Mariano y Luciano de la Vega, se acentúa el trabajo de articulación con el Municipio de Moreno:

«El día viernes 20 de marzo tomamos conocimiento de que el resultado de hisopado de covid19 de un joven de 24 años dio positivo. Había estado en una fiesta de 120 personas días atrás previo viaje a Estados Unidos sin respetar el aislamiento. En articulación con el área de Vigilancia Epidemiólogica de la Secretaria de Salud de Moreno, se detectaron los contactos estrechos que presentaban síntomas para organizar su búsqueda y traslado al hospital Mariano y Luciano de La Vega con el objetivo de realizar muestras de hisopados de Covid-19 y garantizar el aislamiento como medida de bloqueo de transmisión de la enfermedad. Hasta el momento se encuentran aislados 9 pacientes con sospecha de covid19 , todos pacientes con síntomas leves que esperan a la brevedad la indicación de aislamiento domiciliario o en centro de aislamiento adecuado.
Durante el día de hoy el equipo de salud del hospital y el municipio trabajamos sin cesar, organizando nuevas áreas de aislamiento, mejorando los protocolos de atención y las estrategias para afrontar la pandemia del Covid -19″.







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar