NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 27 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“El intendente de Moreno no tiene gestión”

arton3361
Miércoles, 8 febrero, 2017

CÓPPOLA AFIRMA QUE FESTA CUENTA CON UN GABINETE DIVIDIDO – 

Un equipo partido, un jefe comunal que no encontró el andamiaje y que perdió la legitimidad en los barrios por caer en los índices de credibilidad. Esto señala el concejal Leonardo Cóppola, un hombre de CAMBIEMOS, en el inicio del segundo año de mandato de Walter Festa. Es una postura que está casi en las antípodas de lo expuesto por el dirigente macrista durante el año 2016:

¿Considera que el enamoramiento de la sociedad con Festa terminó?

No hay duda. El intendente municipal, a mi criterio, no tiene gestión y esto lo dije hace seis meses atrás. Son hechos aislados, veo un gabinete totalmente dividido, muy segmentado, fraccionado y que trabaja como islas. Hay buenos funcionarios con una labor muy militante, pero la verdad es que Moreno no necesita solo de militancia sino de gestión, planificación, de interrelación entre las áreas y eso no se ve. Cuando analizás la comunicación municipal y se inaugura una obra que, según mi entendimiento está bien hecha, esa obra que esperaba el vecino también es criticada. Creo que eso se produce porque esa sensación de cercanía que el vecino necesita cuando hay tanto para hacer este Ejecutivo no la tiene. Ahí me parece que hay que trabajar mucho. Otro ejemplo, se aprobó la compra de siete camiones para la recolección de residuos, pero si fuera intendente no haría eso sino renegociar el contrato con el Trébol, bajar las frecuencias en algunos lugares para proyectar en la zona municipal, me refiero a Cuartel V…

Pero que hoy esas frecuencias no se cumplen y las estamos pagando  

Así es, yo no tengo el control pero si cuento con el sistema de GPS se puede controlar. Bajaría unas frecuencias (NdR: el contrato actual le fija a la empresa Trébol la prestación de seis días a la semana en la recolección de residuos domicilarios) porque hoy los vecinos dicen que no pasan todos los días, entonces con esa reasignación brindo servicio en Cuartel V. Con los siete camiones que se piensan adquirir cambiaría la compra por máquinas viales y así descentralizaría la gestión para poder dar mayor visibilidad en los barrios. Lo que querían recuperar los vecinos en los barrios y que no ocurrió con esta gestión es la credibilidad.

AUDIO 1 COPPOLA

 

¿Cómo es ese gabinete dividido? ¿Por qué lo dice?

Es lo que veo de afuera y sin conocer, pero no veo interrelación entre ellos. A uno le podía o no gustar el gabinete de Mariano West pero no había que dudas que dos o tres funcionarios eran los que manejaban todo. Ahora uno tiene que hablar con el funcionario y con el intendente, solicita algo referido a seguridad y hay que hablar con el intendente y eso que el funcionario a cargo de Seguridad es buen funcionario. Habían empezado con las reuniones de gabinete en los barrios pero luego no las vi más, además la pelea política que tuvo el Frente para la Victoria internamente desmembró ese gabinete. No hay dudas que cuando uno se pelea con gente de su riñón y toma decisiones tan drásticas como las que se tomó, no hay dudas que genera un resquemor. Hablo mucho con los empleados municipales, soy de Moreno y camino el distrito, y tengo que decir que el empleado municipal se siente solo, que no tiene con quien hablar, que no tiene contención. A pesar de esto hay muchos funcionarios comprometidos desde su militancia, desde su yo, la personal, pero cuando vos conducís un equipo de trabajo, un municipio tan complicado como es Moreno, tiene que tener un equipo que piense igual, que tenga una sola bajada de línea, que sepa hacia dónde va, pero me parece que Moreno está manejado solamente por hechos aislados.

AUDIO 2 COPPOLA

 

¿Entonces considera que Festa no encontró el núcleo que interprete su política de gestión?

Es una sensación que tengo, el intendente no encontró el equipo.

¿Cuál es el déficit mensual que tiene Moreno?

El propio Secretario de Economía dijo que es de 43 millones de pesos, lo que implica un déficit anual de 500 millones de pesos, es decir, un 33 por ciento del presupuesto general que calculó el gobierno. Es fácil hablar que Moreno tiene 12 mil cuadras de tierra, que el 80 por ciento está roto, que hay un déficit importante. No hay dudas que Moreno tiene que hacer una reestructuración del gasto pero el tema es dónde la hace.

AUDIO 3 COPPOLA







Artículos Recientes



Viernes, 26 mayo, 2017

Alineaditos


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar