NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

“El Intendente estaba en el edificio pero decidió no bajar a dar las explicaciones que exigen los trabajadores”

martes, 21 noviembre, 2017

TOMARON LA MUNICIPALIDAD –

Los trabajadores municipales siguen sin cobrar la totalidad de su sueldo y a raíz de esto se presentaron en la mañana de hoy en la planta baja del Palacio Municipal exigiendo que el intendente Walter Festa explique cuál es el motivo por el cual aún no han percibido sus salarios y sobre el devenir de los meses siguientes.

Respecto a esto Walter Cravero, dirigente de ATE Moreno expresó: “Primero hicimos asamblea en las puertas del municipio, se decidió ingresar al patio y lo que se está pidiendo desde los trabajadores es que el intendente dé explicaciones a la asamblea. Ante la no anuencia de este pedido se decidió ingresar a la planta baja en términos pacíficos. Estamos pidiendo que dé la cara el intendente, que de explicaciones, estamos a día 21 y no terminaron de cobrar los sueldos los compañeros”.

¿Qué parte sindical está participando en este movimiento y que sectores del municipio están parando?

La verdad son diversos sectores, se han presentado compañeros de Salud, de Comercio, de distintas oficinas del municipio, compañeros de los Obradores. Es amplio el paro y el acatamiento. Hay compañeros que están acá y otros están de paro en el sector de trabajo o sin prestar servicio.

¿Solo ATE esta acá?

No, el sindicato de Trabajadores Municipales también.

¿Se da porque no confían en la palabra del intendente o la falta de diálogo?

No es falta de diálogo, es falta de respuestas. Diálogo hay pero si no se traduce en respuestas los compañeros ya no pueden esperar más. Pedían hoy la presencia del intendente, las explicaciones del caso y no se presentó el intendente. No decidió, porque estaba en el edificio pero no decidió bajar con los trabajadores y poder dar las explicaciones, están pidiendo respuestas concretas y cuál es el panorama de acá en adelante. Esta es la respuesta que da el intendente, no presentarse.

¿En caso de que haya una respuesta se levanta la medida?

Entendemos que NO hasta que no cobre el último trabajador, es lo que manifestamos como ATE. El Sindicato le ha hecho presentaciones al Ministerio de Trabajo pero no se puede levantar la medida hasta que no se resuelva el conflicto de fondo que son los salarios. Como no se pagó todavía la medida sigue.”

AUDIO WALTER CRAVERO.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar