Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región



TRÁMITE ADMINISTRATIVO Y EL CONTROL EJECUTIVO –

Mauro Tanos el Secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno afirmó en el día de ayer que se le aplicó un descuento a Consorcio Trébol por no haber prestado el servicio de recolección de basura domiciliaria previsto por contrato. La suma que anuncia el funcionario es de 5 millones de pesos. Este dato no llegó al cuerpo de concejales que el día miércoles pusieron en debate la “falta de control y el poder de policía que posee el Departamento Ejecutivo”. De confirmarse con el documento respaldatorio, en tres años de gestión Festa, se descuentan 5 millones de pesos sobre un total pagado y reconocido cercano a los 1300 millones de pesos (año 2016 = 240 millones; año 2017 = 460 millones; año 2018 cerca de 600 millones de pesos).

Uno escucha, no de tu parte sino de determinados dirigentes mucho piri pipí, pero acá las cosas se demuestran con hechos”, refiere Tanos antes de brindar la medida ejecutada: “Desde que asumió el intendente y justamente en la gestión de Gaudio en la Secretaría de Infraestructura se empezaron a labrar actas por irregularidades del Trébol, no cumplía el servicio y no recolectaba la basura. Después el Municipio decide formalmente, decisión política del intendente, que al no cumplir el servicio la empresa tiene que ser sancionada y el Trébol presenta los recursos, todos los posibles que otorga la administración pública. Todo lo que presentó fue rechazado por el intendente, por los secretarios primero (resolución) y luego a través de un decreto del intendente”.

Eso es porque la empresa no brindó el servicio

Incumplió y nunca una justificación del Trébol fue avalada por el intendente. Conclusión de esto, cuando se agotó la vía administrativa hace pocos días atrás, se remite todo a la Secretaría de Economía ordenando que se aplique el descuento. Por eso este año el Municipio descontó 5.487.000 pesos a la empresa Trébol…

Quiero ver el papel, porque si lo hicieron muestrénlo incluso pueden subirlo a la página oficial del Municipio de Moreno ya que es la manera de demostrar que el control existe

Existe, lo inició Gaudio y lo aplica el intendente.

Es lo que tiene que hacer

Por supuesto…

Resulta que el miércoles ningún concejal de Unidad Ciudadana contó con este dato para hablar en el recinto tratándose un expediente de reconocimiento de deuda a favor de la empresa por 9 millones de pesos

Puede ser que la información tarde en llegar al Concejo Deliberante pero este descuento es reciente, porque cuando uno analiza el expediente observa todos los pasos y tiempos para que después no tengamos un juicio contra el Municipio. Esto demuestra que el intendente responde con laburo, hicimos lo que corresponde hacer y ahora está la multa que correspondía. Es así.

AUDIO 1 TANOS