Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


GOLPE AL NARCOTRÁFICO / OPERABA EN TRUJUI –

Roque Sandoval, alias «Dani El Turro» lideraba una estructura criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la Provincia de Buenos Aires. En Moreno operaban en la Localidad de Trujui. La causa se inició en el Departamento Judicial de Moreno, aunque la indagatoria la lleva a cabo la Justicia Federal por las características de la estructura delictiva.
A partir de diversas denuncias contra Sandoval se realizaron allanamientos en domicilios sobre las calles Antártida Argentina y DiscépoloAhí hubo secuestros de importantes cantidades de estupefacientes, además de teléfonos celulares que permitieron identificar la ascendencia y liderazgo de «Dani El Turro» sobre diversos puntos de venta que se desplegaban en la localidad de Trujui. 
Los aparatos de telefonía celular fueron claves para la investigación, no sólo por las conversaciones de Sandoval con sus «soldados», sino también porque permitieron identificar nuevos domicilios que fueron allanados. Así, sobre la calle Piazzola se produjo un allanamiento en el cual además de material estupefaciente se secuestraron escopetas y armamento de diverso calibre.
Sandoval era conocido como «el capo de la droga» en Moreno, y su estructura de venta se caracterizaba por la presencia de «soldaditos», jóvenes carenciados que «custodian» los lugares de venta de estupefacientes. En este sentido «Dani El Turro» fue imputado junto con otras nueve personas.
Luego de un arduo trabajo de inteligencia, Sandoval fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Campana. Al momento de su aprehensión se encontraba con dos personas que oficiaban de «custodias» y que efectuaron disparos contra el personal.
La causa muestra un importante trabajo coordinado, que al articular diversas denuncias efectuadas en sede policial y fiscal, permitieron comprender la complejidad de la estructura delictiva y realizar los allanamientos correspondientes.

Sandoval fue indagado por el juez federal de Morón Néstor Barral y por el fiscal federal Santiago Marquevich por videoconferencia. Sentado frente a una cámara en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, negó las acusaciones en su contra.