Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


FESTA HABLÓ DEL AUDIO Y DE SU SUELDO –

Por V.M: Los ecos de la visita de Cristina Fernández de Kirchner son tan fuertes como la secuencia propagada por los medios masivos de comunicación en torno a la convocatoria vertida por Adriana Palacio, Secretaria de Desarrollo Social del municipio, invitando a escrachar a María Eugenia Vidal que, en teoría, llegaba a Moreno el jueves. En esa misma jornada se daba a conocer en forma inexacta el sueldo que percibe el intendente en forma mensual. El intendente mostró su recibo de sueldo y la cifra que percibe en forma neta: 184.578 pesos.

En diálogo con Desalambrar, tras la visita de la ex presidenta de la Nación, Walter Festa entregó respuestas que aguardan decisiones:

¿Cuál es el futuro de Adriana Palacio dentro del Municipio luego de la repercusión de los audios?

Cuando llegue el lunes vamos a charlar con ella, la verdad que nosotros no compartimos esa metodología, sinceramente lamentamos mucho lo que pasó. Le he mandado una carta a la gobernadora pidiéndole disculpas, ella ha venido en muchas oportunidades a Moreno, en una de esas oportunidades yo estuve con ella y con el presidente en un barrio del distrito y nunca ha pasado nada. Han realizado timbreos, nunca ha pasado nada, con lo cual lamento mucho lo que pasó. Estuve hoy dialogando por teléfono con el Secretario de ella para transmitirle y pedirle disculpas por lo que sucedió. El lunes cuando estemos más tranquilos hablaré con ella y veremos qué hacemos.

AUDIO 1 FESTA

 

El tema de su sueldo también fue noticia esta semana y de modo equivocado en cuanto a los números

Primero que es triste no poder desmentirlo por los mismos medios, con el mismo tiempo que le dedican y le dedicaron, lo cual, primero insisto en que esto es una operación de prensa, sin dudas, Tanta importancia al sueldo del intendente de Moreno que, por otro lado, se parece mucho al resto de los intendentes y que en definitiva es por ley y que aparte tampoco es ese número, es mucho menos, es un cuarenta por ciento menos y que encima, ustedes fueron testigos que en la última sesión Lucas Chedresse presentó también una reducción del 15{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} de mi sueldo. Tiene que ver con todo lo que está pasando, tiene que ver con las herramientas que tiene este gobierno nacional, no tengo dudas de que por defender este proyecto que gobernó durante 12 años, por ganar como ganamos las elecciones, por seguir luchando por un país mejor, por no estar de acuerdo con las políticas que generan hambre tanto en el gobierno de Macri como en el gobierno de Vidal y por hacerlo público en todos los medios nacionales, recibo esto. Dedicaron mucho tiempo a esto y yo hoy lo puedo, y te agradezco, desmentir por acá. Uno también pone en juego la familia ante esta cuestión, yo le mandé una carta haciéndolos cargo, uno tiene familia, tiene hijos y por estos números que son mentira uno también tiene problemas y tiene miedo. El gobierno de Macri tiene esta herramienta de poder tener medios afines y periodistas afines,que generan y hacen política generando opinión en la gente. Hoy lo escuchaba en tantos medios con Antonio Laje , Feinman, es increíble, justo dos días antes de que venga Cristina a Moreno, seguramente el lunes habrá otra cosa. No hay dudas que La Matanza y Moreno son puntos complicados y creo que ellos creen también pueden ganar la elección o emparejarla, pegándole al intendente. La verdad es que los votos no son míos, yo lo dije el día que ganamos, los votos son de Cristina, son de ella. El amor que tiene el pueblo con ella es irreversible, hagan lo que hagan eso no va a terminar, se ve reflejado cada vez que hay una elección, como en esta última fue casi un 45{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} a 23- 24{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} el segundo. No tengo dudas que en la próxima habrá más diferencia.

AUDIO 2 FESTA

 

Walter Festa entiende y cree que todo es parte de la campaña mediática que abona indefectiblemente la polarización. En ese campo sembrado agrega: “Si yo quisiera donar la totalidad de mi sueldo habría que preguntarse ¿de qué vive el intendente? Si yo lo quisiera donar los próximos cuatro años o los cuatro años de mi gestión ni siquiera eso llega al 10{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} de lo que es un mes de la masa salarial de los empleados municipales. Pero aparte el sueldo está fijado por ley Orgánica y es parecido al que tienen otros intendentes, como el de Morón que es el ex esposo de la gobernadora«.

AUDIO 3 FESTA

 

Comienza octubre, ¿cómo pagará los sueldos?

La recaudación del Municipio y la coparticipación no llegan a cumplir con los sueldos. La asistencia de la Provincia la necesitamos por lo cual vamos a estar complicados.

¿Carpa nuevamente?

Eso pregúntale a los sindicatos.

La oposición sostiene que los fondos llegan y que en el presupuesto del año 2017 se contemplaron otros números, ¿qué responde ante esta acusación?

¿La oposición local dice eso? Mirá, hacen política sinceramente en este sentido. Si nosotros recibiéramos los mismos aportes que recibió por ejemplo Mar del Plata, con la mitad de eso Moreno estaría al día con las cuentas diarias, estaríamos al día con los sueldos, estaríamos al día con los proveedores. Hoy tenemos un gobierno nacional que nos discrimina, lo dije y lo dijo Cristina en el discurso. Creo que nos discriminan a nosotros porque somos peronistas, porque es un pueblo que ellos creen que asfixiándolo económicamente los va a elegir a ellos, y la verdad es que este pueblo no los va a elegir nunca. No los va a elegir nunca por muchos motivos, porque tiene una raíz peronista, porque verdaderamente recuerdan mucho el esfuerzo de Néstor y Cristina en aquel punto de partida del 2003, con lo cual va a ser muy difícil que gobierne en el distrito un intendente de Cambiemos. Cuando termine mi mandato, si no soy el mejor candidato no tengo problema en correrme y que siga otro, pero seguramente va a ser otro peronista. El plan de Macri y el plan de Vidal, que acá en Moreno son los Asseff que bajan no sé cuántas chapas y comida y mercadería de todo tipo en su local de la calle Rivadavia, el plan de ellos es asfixiar a los municipios donde no son gobierno con la lógica de que van a ganar, y la verdad es que no van a ganar. La gente es fiel a Cristina, la gente es fiel a un proyecto político y en nada se parece nuestra gente a las políticas de Cambiemos.

AUDIO 4 FESTA