NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El medio millón de pesos

viernes, 19 octubre, 2018

CAUSA JUDICIAL / NO HUBO ALLANAMIENTO / PARTE DE UN SUBSIDIO A LA MATERNIDAD DE MORENO –

Por orden del juez Rodríguez, efectivos de la Policía Federal ingresaron esta mañana al Palacio de gobierno en busca de información. En el segundo piso la comitiva fue recibida por el Secretario de Gobierno Lucas Chedrese. La “pesquisa” responde a conocer el circuito del fondo afectado que salió del Ministerio de Salud hacia el Departamento Ejecutivo local. El hecho bajo análisis corresponde a un subsidio de 2.500.000 pesos que en septiembre del año 2014 solicitó la gestión de Mariano West para la adquisición de equipamiento médico necesario para la instalación de tres (3) quirófanos y el aumento de plazas de internación de Neonatología y Obstetricia de la Maternidad Estela de Carlotto.

Cuando el acuerdo se homologa queda establecido en el Artículo 2° que la “beneficiaria deberá rendir la ejecución de los fondos en un plazo de 180 días a partir de su efectiva recepción”.

De ese monto se rindieron 2 millones de pesos. Lo restante, 500 mil pesos, quedaron bajo la mira de la justicia. Desde la Municipalidad de Moreno, gestión Walter Festa, se informó a Desalambrar que el medio millón de pesos está en la cuenta específica y no fue utilizado, por lo tanto no existe ninguna anomalía administrativa. Incluso el Secretario de Gobierno afirma que “los 2 millones de pesos fueron aplicados, como corresponde, en la Maternidad Estela de Carlotto pero en el gobierno de Festa”.

Evidentemente se produjo “una falla” en la rendición que genera alguna sospecha no resuelta “desde lo administrativo” y que deriva en una causa penal. Dicho de otro modo, si el Ministerio de Salud recepciona la documentación del uso (ejecución) de 2 millones de pesos y de los 500 mil pesos por usar, ¿por qué razón investiga la justicia federal?

Existirían mail enviados desde el Municipio, gestión Festa, solicitando al Ministerio de Salud nacional que autorice el uso del medio millón de pesos que quedó en la cuenta para otros fines sanitarios”.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


miércoles, 20 marzo, 2019

Baja presión y falta de agua



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar