Las actuaciones fueron dispuestas por el Juez de Faltas Dr. Martín Barcala, subrogando la causa que fue iniciada en el Juzgado del Dr. Tonlorenzi. El Club Caza y Pesca es una institución sin fines de lucro, pero dentro del predio funcionaba un camping sin habilitación alguna.

El mandamiento de clausura y secuestro con auxilio de la fuerza pública fue firmado el pasado 8 de mayo. Personal policial y funcionarios municipales de la Dirección General de Inspecciones concurrieron a las calles Carlos de Linneo y Tales de Miletto, Francisco Álvarez, el sábado 13 de mayo. Constaron la existencia de la actividad, registraron la inexistencia de las medidas de antisiniestralidad y seguridad, dos puntos destacados en el mandamiento del magistrado actuante, que se complementan con un concepto explícito: «…atento al grave peligro que representa para la salud, el orden y la seguridad pública de los vecinos linderos atento a la causa contravencional N° 92.776.

Las autoridades ejecutivas «proceden al desalojo ya que el emprendimiento no exhibe Habilitación Municipal. Se coloca faja Nro. 0459 de clausura y se deja mandamiento en mano al casero«.
La causa continúa su curso. El Dorado dejó de brillar.
MÁS HISTORIAS
Incendio total, solidaridad urgente
Robos en escuelas y los registros fílmicos que entregaron las cámaras públicas de seguridad
ESPUNM: «La Universidad y el Municipio de Moreno cometen una gravísima irresponsabilidad»