Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Mirar al cielo surcado por cables. El tendido carece de límites porque la demanda está sincronizada con algo está contendido en la «igualdad tecnológica». Ese mercado es apetencia de los grandes jugadores que tienen fibra y pizarrón. La Municipalidad de Moreno tiene ese mapa en la cabeza y mueve los pies por las zonas hasta detectar las trazas irregulares, ilegales. Ayer por la tarde en la zona de Cuartel V la Subsecretaría de Comunicación e Informática, secundada por la Secretaría de Seguridad, registra lo que ya viene detectando en otros puntos del distrito: cableados de fibra óptica sin declarar. Procedimiento en marcha: Ante la detección de trazas no declaradas se procede a notificar a las empresas, remover el tendido, y secuestrar el equipamiento, intimándolos a regularizar la situación.

Las empresas que realizan ese modus operandi: Movistar y Telecentro.

Las dos grandes firmas, de poder y magnitud, están notificadas. Movistar, un monstruo de las telecomunicaciones, aguarda los fines de semana para reponer su línea, dando respuesta a sus clientes.

La Municipalidad de Moreno tiene un blanco y va hacia él con las herramientas legales para cortar… sin demorar un segundo.