NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El municipio garantiza la provisión de combustible a patrulleros

sábado, 2 septiembre, 2017

REUNIÓN DE FESTA CON CRISTIAN RITONDO –

Fueron tres días de versiones, órdenes, marchas y contramarchas. La durísima situación económica del gobierno local llevó a poner en la mesa de trabajo la suspensión de la carga de combustible en todas las unidades de la policía. La Tasa de Protección Civil y su recaudación no alcanza a cubrir lo que es una responsabilidad directa de la Provincia de Buenos Aires: la seguridad.

Pero esta mañana en una reunión entre el intendente de Moreno y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se asumió el “compromiso de trabajar mancomunadamente”. Así lo describió a Desalambrar el Secretario de Seguridad Jorge Duarte: Hubo una reunión con el ministro y el intendente y bueno se pudo seguir con el compromiso de seguir trabajando juntos como para encontrarle la solución a las cosas y al apremio sobre todo económico que sufre el municipio en este momento”.

¿En términos prácticos cómo se traduce este acuerdo y esta solución?

En términos prácticos hay que seguir trabajando, mostrando algunas de las situaciones de apremio las cuales estamos transitando, el ministro se comprometió a trabajar con nosotros también.

Reformulo la pregunta, ¿hoy la municipalidad tiene dinero para cargar el combustible de los patrulleros de la Bonaerense?

Desde ayer el municipio sigue cargando combustible.

¿Y quién le paga a EMFACO?

Lo va a tener que pagar el municipio en este tiempo y veremos cómo vamos transitando el camino para hablar.

El municipio tiene una Tasa de Protección Civil que e utilizó durante muchos años para este fin, ¿esa recaudación hoy le permite al municipio cubrir la carga de combustible?

Te diría que depende el mes, yo te puedo hablar de qué volumen de gasto tiene en ese sentido de combustible el municipio, en cuanto al ingreso de la tasa es algo que maneja netamente economía

¿Cuál es el gasto que tiene el municipio en términos de combustibles para los patrulleros Bonaerense en términos mensuales?

Y cercano al millón de pesos.

¿En la reunión con el ministro de seguridad, se le pidió dinero para cubrir esto?

No, se pidió trabajar en conjunto, se pidió visualizar una serie de cosas que al municipio de Moreno le hacen falta para poder brindar un servicio de seguridad junto con la Policía Bonaerense y la Local que son todas del ministerio. Mancomunar un poco el esfuerzo y explicar claramente que no era una situación antojadiza nuestra sino que es el apremio económico en el cual estamos inmersos.

Sigo reformulando la pregunta secretario, si lo que conocemos todos es que el apremio económico es importante, ¿quién garantiza el combustibl, si el municipio ya no cuenta con el dinero para pagarle a la empresa que lo provee?

No, vamos garantizar el combustible mediante algunas charlas que se están realizando y mientras tengamos la posibilidad, obviamente. La idea también de esta reunión era poner al ministro en auto de la delicada situación que teníamos, y es lo que ocurrió.

¿Es decir que fue una reunión positiva entre Ritondo y Festa en el día de hoy?

Fue una reunión hoy a la mañana positiva, porque a veces se puede llegar a pensar que son cosas vinculadas a la política, que se puede llegar a pensar que son caprichos pero no. Fue explicar, mostrar y demostrar que la voluntad de seguir trabajando de parte nuestra existe y va a seguir existiendo y que nos apremia esta situación económica en la que estamos inmersos.

Duarte, hace tres días la decisión era no cargar más combustible porque no había dinero, ¿en estas 72 horas ingresó dinero para garantizar la carga de combustible?

En estas 72 horas el municipio iría recargando, y aparte se generaron otras charlas que permitieron extender un poco esta situación.

¿Pueden llegar recursos extraordinarios a Moreno?

Eso ya no depende de nosotros, obviamente depende del gobierno provincial y el ministro de economía de la provincia.

Finalmente. para la población de Moreno que lea esta nota, ¿está garantizado el patrullaje en todo el distrito de Moreno, en las cuadrículas que tiene hoy el partido, no hay ningún peligro de que eso se suspenda?

No, no, no hay peligro de que eso se suspenda, está garantizado que el compromiso de parte del municipio es combustible para las patrullas.

AUDIO 1 DUARTE







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar