NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 26 de Enero del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Municipio habla desde un Comunicado

viernes, 8 enero, 2021

PLANTA DE TRANSFERENCIA DE LA BASURA –

EL MUNICIPIO JUNTO CON EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS

El Municipio de Moreno junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación impulsa *la instalación de una planta transferencia de residuos sólidos urbanos que mejorará los sistemas de recolección y reducirá los costos de traslado hacia el centro de disposición final*, en el Complejo Ambiental Norte III, de la Coordinación Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

En dicha planta se recepcionarán los residuos urbanos domiciliarios de la población de Moreno, para ser trasbordados a camiones de transferencia y transportados hacia la disposición final CEAMSE; con una capacidad operativa aproximada de 400 toneladas de residuos sólidos urbanos domiciliarios diarios. *Este proyecto se realiza con el fin de hacer más eficiente la recolección en Moreno, porque permite realizar menos cantidad de viajes al CEAMSE, ahorrar tiempo y combustible y de esta forma, se permite impulsar un sistema más eficiente para nuestros barrios.*

*La instalación de la planta se realizará en un predio en zona industrial*, ubicada en las calles Don Bosco y Atahualpa en La Reja; un predio que fue seleccionado según la indicación del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR) ya que reúne las características urbanísticas y cualidades favorables para desarrollar el proyecto mencionado.

*Se trata un lugar cerrado y aislado adecuadamente donde se traspasarán los residuos de manera mecánica directa sin contacto con el suelo*. 
Por otra parte, la tecnología aplicada durante todo el proceso permitirá el cumplimiento de todas las normativas ambientales nacionales, provinciales y locales. Previo a la construcción, como establece la legislación, *habrá instancias de estudio y análisis para la Evaluación de Impacto Ambiental, los cuales serán auditados por Organismos Internacionales y los de competencia nacional*.

El Ministerio de Ambiente precisó que la iniciativa es llevada adelante por medio del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que implementa la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky, de la cartera ambiental nacional, financiamiento obtenido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo presupuesto supera los 215 millones de pesos. Además, la acción es parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que el Ministerio a cargo de Juan Cabandié ejecuta para fortalecer las capacidades de los gobiernos provinciales y municipales en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

*Durante el primer año de gobierno de Mariel Fernández* se recolectaron 5900 toneladas de residuos sólidos urbanos, se intensificaron los operativos de limpieza en las calles, se limpiaron cientos de basurales y se inició un nuevo sistema de recolección con el objetivo de tener una ciudad más limpia.

*La instalación de la planta de transferencia de residuos forma parte de una política integral de protección y mejora del medio ambiente que es una prioridad para la gestión de la primera intendenta de Moreno*







Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar