Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


El nombre del encuentro Audiencia Pública No a la Cárcel en Cuartel V tiene un carácter vinculante. Así ocurrió el sábado pasado cuando vecinos /as del barrio El Vergel escucharon una opción de la Municipalidad de Moreno: «Pronto llegarán al lugar funcionarios de Provincia, gestión Kicillof, para explicar el proyecto».

Presente en el lugar, respetando el espacio pero acompañando el inicio de un proceso de explicación y resistencia, Juan Soto de Barrios de Pie – Libres del Sur: «Es una preocupación de la comunidad, especialmente de vecinos /as del barrio El Vergel, pero también de nosotros. No queremos que haya una cárcel porque hay otras necesidades y prioridades, como la educación y la salud, que deben ser resueltas. Fijate que vinieron funcionarios públicos del Municipio quitándose el nombre o el cargo pero dando opiniones personales. Eso es un error de personas que trabajan en la gestión y que responden a la misma, y en verdad lo que hacen es mentir a los vecinos /as que con mucho sacrificio salieron a la ruta y hoy están aquí diciendo No a la Cárcel».

En este modo de ganar tiempo, que es práctica de cualquier gobierno cuando una iniciativa tiene rechazo, da la impresión que el proyecto avanza porque hay seguridad en el predio donde se levantaría la cárcel

Sí, la policía está cumpliendo con el oficio de un predio que fue expropiado por la Provincia de Buenos Aires. La preocupación más grande de los vecinos /as es que la obra empiece sin obtener ninguna explicación o respuesta, ni de la Provincia ni del Municipio de Moreno que tiene como características promocionar en las redes sociales proyectos que en algunos casos están buenos, pero sobre la Cárcel en Cuartel V no dice nada.