NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 17 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Municipio y el asueto del 8 de marzo

jueves, 28 febrero, 2019

RAZONES EXPUESTAS EN EL DECRETO –

La letra grande dice establézcase para todas las trabajadoras públicas que adhieran a las movilizaciones y actividades que se desarrollen el 8 de marzo que la ausencia al puesto de trabajo no será registrada como inasistencia y no perjudicará ni vera afectada su situación laboral.

Un día después a las 11 horas y en Club Recreativo Los Indios de Moreno, Walter Festa abrirá el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el último de su primer mandato. Se podría esperar para esa jornada alguna expresión del colectivo de Mujeres de Moreno respecto a la situación del concejal Marcelo García, imputado por abuso sexual simple contra una ex trabajadora municipal, Rocío Gavilán.

No es la causa judicial y sus derivaciones (condena o absolución del acusado) lo que empuja a varias organizaciones a sostener la frase Rocío Yo Te Creo, sino la causa política con dos palabras de alto sentido: complicidad y encubrimiento.

Sobre el decreto y los argumentos políticos que legitiman correctamente el asueto para todas las mujeres, reproducimos los puntos que el gobierno considera como muestras firmes de su compromiso en materia de género:

1- El Municipio acompaña activamente la lucha de las mujeres por eso impulsó el Primer Protocolo de Actuación para prevención, sanción, erradicación y capacitación de situaciones de violencia de género.

2- Moreno es el único Municipio donde más de la mitad de las funciones más altas están desempeñadas por mujeres.

3- En un momento histórico donde cada vez más las mujeres se van empoderando y exigiendo que se respeten todos sus derechos el Municipio realiza y acompaña todas las actividades. Considera la gestión Festa que “en casos como el que nos ocupa, la injusticia individual concluye en vulneración a la dignidad social”.

4- En el año 2018 la Municipalidad de Moreno acompañó las movilizaciones, decretando el Interés Municipal, configurando el apoyo al reclamo como un pilar de la gestión







Artículos Recientes

martes, 17 septiembre, 2019

El expediente T, ¿pasará?



lunes, 16 septiembre, 2019

La belleza como puente al trabajo


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar