NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 27 de Abril del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Municipio y la Provincia

jueves, 15 marzo, 2018

FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO 2018 –

Si una parte significativa del Fondo de Financimiento Educativo se aplicó para afrontar gastos corrientes en los dos últimos años, en 2018 ese dinero específico deberá estar afectado a lo que corresponde. La Provincia de Buenos Aires encara un trabajo de articulación y control. Los municipios deben cumplir su parte, definiendo las obras y exigiendo que La Plata sea garante de la educación porque esa es su competencia.

Luis Sannen explica cómo será el trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para ejecutar los recursos que llegan del Fondo de Financiamiento Educativo: “Este año, como es de público conocimiento, se modificó la Ley de Presupuesto 2018 y pide un acta acuerdo entre la Dirección General de Escuela y el Municipio de Moreno en relación a las obras a realizar en materia educativa. Hace un mes que venimos trabajando con la Dirección Provincial de Infraestructura y ex empleados de UEP para llevar adelante un plan de obras maestro. De nuestra parte el compromiso es avanzar en obras de sanitarios como la de ampliación (construcción de aulas) , ya que como saben y lo sufren los vecinos, muchas veces no hay espacios que produce un excedente de matrícula en algunas escuelas. En tal sentido construimos (en una primera etapa) en la Secundaria N° 39 (Moreno Centro) los baños y los techos de manera integral, pero ampliamos dos aulas. Otra medida es incorporar aulas en aquellos jardines que cuentan con espacio para hacerlo”.

AUDIO 1 SANNEN

 

En este año, ¿interviene la Provincia con el Municipio o ustedes tienen que articular con el Consejo Escolar?

Los actores intervinientes son, el Municipio y la Dirección Provincial de Infraestructura, se convenia un acta que la firma el Ministro y el intendente.

De municipio a Provincia sin pasar por los órganos descentralizados

En primer lugar lo que señalé y luego, por supuesto, intervienen las instancias locales para poner arriba de la mesa lo que hará el Municipio de Moreno y saber qué hace la Provincia de Buenos Aires. Creo que es algo positivo, incluso por una cuestión de control, porque permitirá a toda la población de Moreno qué hace cada organismo.

AUDIO 2 SANNEN

 

En dos años la Secretaría de Educación administró cerca de 190 millones de pesos, ¿qué van a mostrar de lo hecho con el Fondo Educativo 2016 y 2017?

Bueno, este año se cristalizan muchas de las propuestas que hicimos en campaña y que comenzamos a realizar desde diciembre de 2015. Solventar el cien por ciento de faltante de mobiliario es algo que el intendente lo cumplirá a dos años de haber asumido ese compromiso. Dicho de otra forma, estará completa la demanda hecha por el Consejo Escolar de 300 aulas de mobiliario. Tenemos un trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para la localidad de Cuartel V, una zona que durante muchos años no tuvo acompañamiento de ningún Estado, nacional, provincial y local. Allí se concretó el sueño de la Primaria N° 84, este año se construirá el edificio definitivo; en el Parque Industrial se inauguró un Centro de Formación Profesional; en los próximos día se hará el anuncio que por decisión del intendente restituye el edificio de la Escuela 67. Se está terminando, lo pueden pasar a ver, un jardín de infantes en Mayor Del Pino (Cuartel V). Esta semana comenzó la inscripción en la Escuela Secundaria N° 77 en La Perla porque logramos la apertura, un edificio inaugurado en 2015 y que comienza a funcionar tres años después. Quiero subrayar que con toda la refuncionalización que logramos, en dos años se incorporó 1500 matrículas en Cuartel V.

¿Me puede informar cuántos millones de invirtieron en mobiliario y a qué empresas se les compró las mesas y sillas?

No, eso todavía no está porque se encuentra en proceso administrativo de compra. Creo que fueron entre cuatro o cinco empresas.

AUDIO 3 SANNEN







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 26 abril, 2018

Los derechos en la vida


jueves, 26 abril, 2018

Otros seis meses de intervención


miércoles, 25 abril, 2018

Inseguridad: el lado de los números


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar