NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Padre Juan Olivera en Cuartel V

Miércoles, 7 Junio, 2017

YA ESTÁ EL REEMPLAZANTE DE EDUARDO FARRELL –

La salida del hombre que llevó durante años la palabra de Dios a la localidad de Cuartel V reveló la dimensión del narcotráfico en ese territorio. Una carta del Obispado Merlo – Moreno fechada el 13 de marzo decretó lo siguiente: “Queremos compartir con todas las comunidades de la Diócesis, y, especialmente con las de la parroquia Sagrado Corazón de Cuartel V–Moreno, la obligada decisión de que, por su integridad física ante reiteradas amenazas e intimidaciones, será trasladado el querido sacerdote, el Padre Eduardo Farrell. Desde nuestra iglesia particular de Merlo-Moreno, junto a otras instituciones, venimos trabajando en el seno de nuestras comunidades, entre otras cuestiones, en la prevención de la drogadependenciaEstas tareas pastorales suelen colisionar con los mezquinos y oscuros intereses de quienes solamente buscan el poder territorial y el rédito económico a cualquier costo con negocios ilícitos y sospechosas complicidades”.

A casi tres meses de aquella decisión, esta mañana el Obispo Auxiliar Oscar Eduardo Minarro confirmó que el sacerdote elegido para continuar el trabajo pastoral en Cuartel V es el Padre Juan Olivera: “Él trabajó muchos años en Lomas de Moreno y 25 de Mayo, luego pasó un tiempo en merlo y ahora es él quien se ofreció a trabajar allí después de la situación del Padre Eduardo (Farrell). El Obispo (Maletti) aceptó y el Padre Juan ya está trabajando aunque no asumió oficialmente como párroco, lo hará en este mes de junio cuando se realice la Fiesta Patronal del Sagrado Corazón. Ya esta trabajando ahí y está normal, no sé a que se refería con eso de…

En la carta del Obispado da cuenta que el Padre Farrell sale de ahí por las amenazas que sufrió. Quiero saber qué tipo de cobertura se le va a dar al Padre Juan, porque es el mismo territorio con el mismo problema, no creo que cambie porque se sacarona Farrell

Es el mismo acompañamiento que se le estaba dando, que no esté solo. Los obispos solemos ir seguido, varios días nos quedamos a dormir, incluso en la casa, pero lo que no hemos pedido ni vamos a pedir es custodia ya que eso no es política de la Iglesia. Igualmente en lo que hace a la situación de amenazas, primero que el único que las recibía era el Padre Eduardo, no eran otras personas de la comunidad, ni toda la comunidad. Desde que se salió el Padre Eduardo ninguno de los otros sacerdotes ha recibido ninguna amenaza, ninguna persona de las comunidades las ha recibido, entonces creemos que desde ese punto de vista está más calmo el tema. Eso no implica que dejemos al Padre Juan a la buena de Dios, si se quiere, lo vamos acompañando y estamos atentos a lo que le pasa, y también acompañamos a los otros sacerdotes porque son los que quedaron y los que han necesitado, si se quiere, un acompañamiento más cercano por lo que han vivido, sobre todo el Padre Lucas que es muy joven y empieza su sacerdocio. Ahora están muy tranquilos, los hemos visto, los visitamos seguido y están bien tranquilos.

AUDIO 1 MINARRO







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar