NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«El peronismo tiene que ser la columna vertebral del gobierno de Mariel Fernández»

jueves, 5 septiembre, 2019

RAÚL TABORDA Y LA HIPÓTESIS DE LOS EXTREMOS –

Es actual funcionario de Deportes en la Municipalidad de Moreno. Fue compañero de trabajo de Mariel Fernández en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), cuando Festa los convocó a su gobierno en 2015. Dos años después, Taborda y Fernández pelearon la elección legislativa en la propuesta de Florencio Randazzo. Estos antecedentes de espacios y trabajos compartidos, hacen más pasible indagar por qué genera INCERTIDUMBRE un gobierno municipal que PRIORICE a los sectores más vulnerados. «Creo que deberíamos conocer los proyectos porque todavía no se los conoce, si bien están mostrando algunos lineamientos generales del gobierno, en caso de ganar Mariel (Fernández), aún no vimos un plan para cada una de las secretarías o hacia dónde quieren llevar al Municipio, cuáles serían los objetivos generales y particulares…»

El objetivo general es dejar atrás las prácticas de la política tradicional, el esquema de negocios y negociados, la concentración de poder en pocas manos, y eso lo dicen claramente. Usted conoce a Fernández, al Movimiento Evita, a Esteban Castro (Secretario General de CTEP), y desde la concepción social e ideológica hay un perfilamiento claro de lo que quieren hacer

Sí y creo que tienen la capacidad para hacerlo y llevarlo adelante, los conozco bien, se como piensan y trabajan, el compromiso social hacia los que menos tienen sobre todo en un distrito tan empobrecido como el que lamentablemente tenemos. Conozco al grupo más cercano del Movimiento Evita a nivel local y a algunos referentes a nivel nacional, y sé que ellos van a tratar de hacer lo mejor para que los compañeros /as que hoy no tienen nada estén un poco mejor, y que la política pública estará destinada a mejorar la calidad de vida de esos vecinos /as que no llegan a cubrir las necesidades mínimas. Este trabajo no comenzó ahora sino hace muchos años, con Mariel nos conocemos bien, hemos trabajo juntos y cuando sucede eso hay un conocimiento que va más allá de la función laboral. Compartimos el trabajo en el IMDEL, después compartimos lista en 2017 en ese proyecto que nació y que se cristaliza en este momento al coronarse Mariel como intendenta.

AUDIO 1 TABORDA

No llego a comprender por qué un gobierno que mire y gestione hacia la mitad de la población que es pobre e indigente puede significar un problema político

Sé lo que piensan porque tuvimos varias charlas y creo que van a trabajar hacia ese lado, pero me preocupa que el próximo gobierno no piense activar con el peronismo o con los diferentes actores del PJ para diagramar algo en conjunto. Es muy importante laburar con la comunidad, trabajar en cada uno de los barrios y apuntar a los que menos tienen, es también importante ver que Moreno está compuesto por diferentes clases y sectores sociales, empresarios, comerciantes, clase media y media alta. Lo digo porque el peronismo en toda su diversidad dialoga con todas las clases sociales y trabajamos fuertemente desde hace mucho tiempo. Yo conozco lo que ellos (Fernández y el Movimiento Evita) hacen en materia deportiva porque yo, como Subsecretario de Deportes, logré que de treinta se pase a más de ciento cincuenta instituciones trabajando con la gestión. Creo que Mariel hará un trabajo más destinado a esto, me preocupa la otro…

Destinado a los sectores más postergados

Exactamente

¿Cuál sería el problema de destinar una política al 50 por ciento de la población que históricamente se la condenó a vivir postergada?

Problema ninguno, todo lo contrario. Está muy bien que alguien, una intendenta mujer, tenga la posibilidad de mostrar toda su sensibilidad social y hacerlo práctica. El pueblo de Moreno le dio la oportunidad de ganar las PASO, todos esperamos que se ratifique en las elecciones de octubre, y que la primer intendenta mujer que tendrá el Partido de Moreno ponga en juego toda su sensibilidad social, en conjunto con sus compañeros, para seguir haciendo lo que marca toda su historia.

AUDIO 2 TABORDA

Modifico en parte la pregunta anterior, ¿por qué le preocupa que el nuevo gobierno no llame al peronismo para que sea partícipe y protagonista necesario de la refundación de Moreno?

Todos los extremos son malos, hasta el agua es mala en extremo. Si todo va por los carriles normales, Mariel será la próxima intendente y, es mi pensamiento, debería convocar a todos los actores del peronismo…

Tal vez Mariel Fernández lo haga o usted tiene dudas

Ella es muy inteligente y lo va a hacer, lo tiene que hacer, está obligada a hacerlo, si no lo hace sería una torpeza muy grande. Espero que no se deje influir por algunas figuras que quizá piensan lo contrario ya que en la política siempre hay un poco de resentimiento, dolor y bronca. Acá lo que debe venir es una construcción en conjunto, tender puentes y no cerrar puertas, en que todos tienen algo para aportar. Alberto Fernández será un gran presidente porque convocará a todos /as pero se va a rodear del peronismo. En Moreno estamos ante el hecho histórico que una mujer, de una organización social, se hará cargo de la intendencia. Esto tendrá un lado muy positivo, y en mi humilde opinión debe abrir las puertas, tender puentes y llamar a todos porque el peronismo tiene que ser la columna vertebral de este movimiento que tendrá la responsabilidad, durante cuatro años, de gobernar para todos y todas.

AUDIO 3 TABORDA






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar