Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Revolucionar a la izquierda, consigna – bandera que lleva el MST dentro del FIT – Unidad. Pablo Lopardo, precandidato a concejal, efectúa un desarrollo del proceso electoral donde significa los puntos de contacto que tiene las dos fuerzas mayoritarias, Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En ese sentido argumenta que «el ajuste actual y el que se viene después de las elecciones tiene consenso en ambas coaliciones» y es allí donde la izquierda se para para construir el desafío de tercera fuerza.

En una campaña sin clima, Lopardo refiere a la búsqueda de votos donde escasean los recursos y se apela a la militancia. En un pasaje de la entrevista, el hombre que encabeza la lista, conecta el rumor de jubilación anticipada para los /as trabajadores /as municipales con los programas sociales – cooperativistas y el esquema de precarización laboral que apuntala el gobierno de Mariel Fernández: «Hace un tiempo nosotros escribimos algo con respecto a esto que se debatió y se aprobó, en relación al uso de las cooperativas en función de trabajos que son municipales. Y a nosotros nos parece en dos sentidos muy peligroso, el primero es el hecho de la precarización, la tercerización del empleo municipal con lo que eso conlleva. Y lo tercero es, porque viene de la mano también de una nota que se trató hace poco tiempo en relación a las jubilaciones compulsivas…»

Es un rumor

Pero que efectivamente es así, la política en general no solamente en el distrito, sino que la política en general hacia los sectores de trabajadores tiene que ver con eso, el reemplazo de trabajadores formales con todos sus derechos por trabajadores que no los tienen, este es el caso de las cooperativas donde decidimos que con el subsidio estatal más un aporte más, estaríamos llegando a un sueldo que incluso así está por debajo de la línea de la pobreza.

AUDIO 1 LOPARDO