Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


GOLPE A GOLPE, UN POLICÍA CONTRA UN ESTUDIANTE –

Los dispositivos celulares graban todo, gran parte del tiempo. Son jóvenes que caminan bajo la atenta mirada de dos Policías Locales, enviados por la Secretaría de Seguridad del Municipio a prevenir el choque (promocionado por las redes) entre alumnos de la Técnica N° 2 y del Mariano Moreno. El día miércoles hubo piedras contra algunos patrulleros. Hoy viernes, según fuentes oficiales, se produjeron dos detenciones relacionadas con las amenazas entre grupos de estudiantes (secuestro de arma blanca).

Por el marco y prevenir que el «enfrentamiento estudiantil cruce más límites» o que «produzca consecuencias irreversibles», nace la decisión política, policial e institucional de prevenir, pero una de las acciones muestra a un policía acorralando a un joven a quien golpea con la cachiporra, lo tira al suelo y continúa con su abuso de poder.

Esa violencia pre existente o de transferencia generacional, abrió un encuentro para el próximo martes de funcionarios municipales y autoridades de los dos servicios educativos. Hay violencias y abuso de poder institucional, ¿quién puede parar esto?