Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


REUNIÓN DE VECINOS DE CHACO CHICO EN EL IDUAR –

Algo más que la tierra. Identidad, historia, experiencias, deseos comunitarios y horizontes con la esencia del «uso común». Ese rectángulo, de Lo de Vera, fue defendido ante una ocupación ilegal. Arriba del conflicto, vecinos /as ingresan o descubren o se informan, que el potrero tiene dueños. Uno es la Fundación Defensores del Chaco, creación de Fabián Ferraro, actual Subsecretario de Obras Públicas.

De la versión a la certeza, la institución que es reconocida mundialmente, no es propietaria del 75 por ciento de la tierra sino de un tercio de la misma. El resto, de propiedad privada, está en pleno proceso de incorporación al patrimonio municipal.

Los cinco representantes de la Unión Vecinal Chaco Chico Lo de Vera escucharon el informe oficial y legal sobre la tierra, llevándose el compromiso de continuar con la mesa de diálogo y profundizar en el proyecto sugerido de «acuerdo a las reales posibilidades del Estado».

Así, con la pelota en movimiento, la Fundación Defensores del Chaco no «podría alambrar la parcela que compró legalmente», ya que el Estado y los Vecinos Unidos trabajan por darle vida al «uso común de la cancha» que ahora tiene otra dimensión.