NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 16 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El pozo nos habla del riesgo profundo

sábado, 16 noviembre, 2019

GRAVE ACCIDENTE EN LA PRIMARIA N° 76 –

No es el día o la rápida noticia la que define el hecho. Es la construcción de lo que se destruye cuando la ceguera manda, ordena e institucionaliza. El sistema de infraestructura escolar, a partir de las muertes de Sandra y Rubén en su lugar de trabajo (Escuela N° 49), tuvo la inversión cercana a 600 millones de pesos pero una vida (o dos) no tiene valor monetario. Si las muertes encendieron las alarmas que sonaban desde hace años, una forma de aprender pasa por verlo todo, en específico, lo probable en materia de riesgos lo que implica en imaginarlos. Electricidad, gas, paredes y techos, más los pozos, lo que incluye sus tapas. El día martes 12 de noviembre un niño de la escuela Primaria N° 76 recibe clases de Educación Física en un patio asegurado, corre a buscar una pelota que se escapa de sus manos, pisa el chapón que cubre la cámara séptica y cae . Antes de esta gravísima situación las clases estuvieron suspendidas por el desborde los pozos, por lo que debió mirarse las tapas o cerramientos, de modo preventivo, curiosidad y porque los PROBLEMAS no desaparecieron, más aún, relevan su profundidad cuando la desidia acompaña.

El niño es rescatado por los adultos responsables, luego recibe atención en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Las clases continuaron «normalmente» para EVITAR que un «miedo mayor afecte a los ya afectados». La dirección «cerró» el patio hasta que los responsables, Consejo Escolar y empresa contratada, resuelvan los «problemas de las tapas». Aparece el Plan de Riesgo para los días de lluvia que significa únicamente que «los recreos de diez minutos para niños /as serán en el patio interno de la escuela».

Escuelas habitables, seguras, dignas, tres puntos básicos que no están resueltos. Es un niño, el pozo y la profundidad de los riesgos que aún no se quieren o no se deben ver.

NdR: la foto de portada pertenece a Semanario Actualidad.







Artículos Recientes

lunes, 16 diciembre, 2019

Mariel quiere el PJ


domingo, 15 diciembre, 2019

Militancia probada… y capital



Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar