Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


MAÑANA, ACTO OFICIAL JUNTO A LA INTENDENTA –

Este viernes 12 de diciembre el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunciará el otorgamiento de un bono de $5000 para trabajadoras comunitarias en el Centro Cultural La Chicharra, a las 10.30 Hs. Lo acompañará el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y la intendenta de Moreno Mariel Fernández.

“Las tareas que realizan las trabajadoras comunitarias son esenciales, no solo en la pandemia sino cada día. Sin la solidaridad de ellas y de toda la comunidad hubiera sido imposible afrontar este año tan crítico. Miles de familias recordarán que en momentos difíciles existieron mujeres que les brindaron su vida. Por su dedicación y compromiso con nuestra comunidad, les haremos un reconocimiento junto al compañero Presidente Alberto Fernández”, señaló la intendenta.

El bono de fin de año de $5000 alcanzará a más de 86 mil trabajadoras de espacios sociocomunitarios que realizan labores esenciales tales como los cuidados, sostenimiento de comedores, promotoras de salud y de géneros, entre otras. 

Dichos bonos forman parte del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, “Potenciar Trabajo”, cuyo objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.