Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


RAMÓN FERNÁNDEZ SE FUE DE MORENO PARA LA VICTORIA –

El día jueves estuvo en esa mesa grande que pide Primarias y así enfrentar la construcción política de Walter Festa, pero al día siguiente colgó en su cuenta de facebook anunciando que “fue un error de él y de sus compañeros haber participado del lanzamiento de Moreno para la Victoria por considerar que es más de lo mismo”, además de indicar que la agrupación Sí se Puede acompaña a Festa porque es el cambio. Desalambrar consultó a Fernández por las causas de su cambio: “El tema es que en el día de mañana (por este sábado) se hará una asamblea para definir la conducción que hasta ahora está en mi persona. No obstante los compañeros fueron a las reuniones de este frente (Moreno para la Victoria) y en el día de ayer (jueves) fui invitado para la apertura pero no sabía muy bien que había que sentarse en la mesa. Pero nuestra agrupación no tiene nada que ver con eso porque apoyamos la gestión del compañero Walter Festa. Esa es mi postura y también de la gente que me acompaña a mí”.

mesa con Fernandez

No comprendo esto, participás de un acto político muy importante sin conocer el contenido del mismo

Yo sabía que estaba convocado al acto de apertura desde el mismo momento en que los compañeros me lo vienen a decir, pero después de ver siempre lo mismo, porque el cambio que proponen, no es lo que pensamos ni queremos los que estamos en la agrupación. Más allá de eso no me quiero justificar en nada porque soy claro en decir que nuestra agrupación apoya la gestión del compañero Walter (Festa).

¿Es decir que vos no sabías que Barreiro, Segovia, Rosemberg están en una posición distinta a la de Festa?

Bueno, eso habría que ver con el pasar de los días, pero yo sabía, no puedo negar lo que habían conversado los compañeros. Quiero aclarar que no hablo de la gente que estaba en la mesa sino de otros que estaban ahí. Más allá de eso, mañana en la asamblea de la agrupación Sí se Puede tomaremos las definiciones que corresponden, es decir, acompañar la gestión del intendente.

AUDIO 1 FERNANDEZ

 

Para que quede claro, no fuiste engañado al encuentro de Moreno para la Victoria

No estoy diciendo eso, fui porque algunos compañeros habían participado de reuniones previas.

¿Y esos compañeros de la agrupación nunca te comentaron sobre el documento que se consensuó donde se dice que quieren una interna con Festa?

El documento lo leí ayer cuando estaba en la mesa. No me comentaron nada y no sé si los compañeros estaban al tanto del mismo.

AUDIO 2 FERNANDEZ

 

Existe la acción política y los acuerdos políticos, ¿cómo cree que se tomará esta salida casi inmediata del frente Moreno para la Victoria?

Obviamente. Pero pregunto, ¿está mal ser sincero cuando uno termina viendo siempre a los mismos? Yo siempre tuve una postura acá en el distrito, y digo esto sin querer ofender a nadie, no quiero volver al pasado sino que pretendo algo mejor para Moreno…

Barreiro o Rosemberg, ¿son parte del pasado?

Recién te lo recalqué, lo que digo no tiene que ver con los que estaban en la mesa sino lo que se vio. Vos también lo viste…

Si claro, pero vos te sentaste en una mesa que da origen a un proyecto político que quiere disputar el poder en Moreno

Sí, y participé de la apertura.

Entonces ayer estabas en Moreno para la Victoria, ¿hoy ya no participás de este frente?

No, yo no.

AUDIO 3 FERNANDEZ

 

facebook