NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 03 de Julio del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«El producto es apto para el consumo humano»

martes, 30 junio, 2020

DESCARGO DEL PROVEEDOR DEL SAE –

Gyuland SRL en nombre de su gerente Santiago Balogh Kovacs, envió esta tarde al Director General de Educación, Hernán Borghi, el descargo luego de la entrega de fideos marca Fidegal de Molinos Bruning.

El dato social, alimentario y sanitario que tiene el descargo remite a que los fideos son aptos para el consumo humano. Este punto es fundamental, debe ser entendido por las escuelas, los padres /as que recibieron el bolsón con fideos Fidegal.

El descargo completo de Gyuland dice:

En el día de la fecha hemos recibido un video, donde se capta la imagen de una persona borrando la tinta inserta en un paquete de Fideos marca Fidegal. Al borrar dicho recuadro se observa una fecha de vencimiento y lote que no coincide con el producto entregado en la escuelas. El Número de lote y fecha de vencimiento correcto es el que figura en la mitad del producto (sobre la costura del envase).

Al anoticiarnos de esta situación, tornamos las siguientes medidas;

  • Analizarnos la calidad del producto, acreditando:
  • l) Que el mismo es apto para el consumo humano y
  • ll) Que su fecha de elaboración y/o vencimiento no puede ser la que estaba debajo de la tinta.
  • Identificamos por trazabilidad el lote, comprobando que la mercadería fue recibida el día 23-6-2020. con el número de Remito 3-404, que se acompaña con la presente, en una cantidad total de 36.960 unidades.
  • El producto se despachó de la siguiente manera;
  • Viernes 26 / 10.021
  • Lunes 29 / 12.750
  • Martes 30 / 6.710

Detener de manera inmediata la entrega del producto. En el día de fecha, la mercadería no fue bajada de los camiones de reparto y mandamos en su reemplazo un camión con el 100% de las reposiciones, con Fideos marca Isabel, todos los reemplazos fueron concretados.

  • Tomamos contacto con las directoras de las 17 instituciones a las cuales entregamos los bolsones el día Lunes 29,de estas;
  • 7 colegios (CEC 801, PP17, PP40, EES 16, EES 16 anexo, EES2 y PP24) se coordinó el reemplazo de la totalidad que tuviesen en existencia el día de mañana 1-7.
  • 2 colegios (PP4 y EES 505) con el próximo bolsón, ya que esta semana las directoras no tenían condiciones de recibirnos.
  • 8 colegios ( PP38, CFI 1. PP77, EES 501, 37. PP58, EES 504 PP46) no quisieron el reemplazo, argumentando que no tenían reclamos y que en su mayoría ya habían entregado todo. Les pedimos que en la medida de lo posible, poder llevarlo a cabo y que nos poníamos a disposición para tal fin.
  • Tomamos contacto con los directivos y dueños de la empresa Bruning solicitando de manera urgente una explicación al respecto. En respuesta, hemos recibido un descargo de la empresa. el cual hemos compartido con ustedes, donde nos dan Fe que el vencimiento y lote del producto es el que está impreso sobre la costura del packaging. Que se vieron en la necesidad de usar de manera extraordinaria, bobinas de envases con fechas antiguas. las cuales fueron tapadas y salvadas, para poder cumplir con la demanda y ante la falta de provisión de envases por la actual coyuntura.
  • El proveedor a pedido de Gyuland, tomo contacto con el Assal ente de control bromatológico para solicitar un nota que avale IO realizado por ellos. Estamos a la espera de la misma.

Lamentamos lo sucedido y las molestias generadas. Asimismo queremos destacar que antes de realizar compras a los potenciales proveedores solicitamos a estos, muestras de producto, certificados de RNE y RNPA y registro de Rótulos, verificamos la calidad de los productos y en algunos casos mandamos a realizar análisis de laboratorio y composición.

Lamentablemente a través de nuestros controles no hemos detectado esta anomalia y podido actuar en consecuencia.

Desde nuestra función, estamos tomando todas las medidas que creemos correctas para tratar de contener el reclamo, si consideran que estas no Son suficientes les pedimos humildemente que nos indiquen cuales otras tomar adicionalmente.

Esto afirma el proveedor Gyuland.

El Municipio debe tener el resultado de los fideos que mandó a analizar. La historia continúa.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 2 julio, 2020

Las licencias y el tele trabajo


jueves, 2 julio, 2020

Cinco ladrillos para la venta


jueves, 2 julio, 2020

Balde vacío


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar