NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Julio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El próximo Consejo Escolar en marcha

viernes, 12 julio, 2019

CUATRO CANDIDATOS /AS DEL FRENTE DE TODOS –

Por qué se postulan y quieren convertirse en consejeros escolares, dando por hecho que la intervención que arrancó el 27 de octubre de 2017 finaliza antes de cumplir dos años de vigencia o cuando el resultado de las elecciones generales arroje sentencias políticas.

Ezequiel Wajncer / Lista 2 Walter Festa: «Milito en la educación pública desde hace muchos años y lo que hay que hacer con el Consejo Escolar es su apertura hacia el pueblo y con transparencia. El proceso que se inició con las muertes de los compañeros Sandra y Rubén creo que hay institucionalizarlo, tiene que estar dentro del Consejo Escolar planteando una supervisión de las obras, de los proveedores y llevando la discusión de las prioridades».

Hernán Pustilnik / Lista 4 Walter Correa: «Soy militante de la escuela pública desde hace veinte años, pero sí me tocó de cerca lo que sucede el 2 de agosto porque Sandra y Rubén eran amigos personales. Creo que a partir de esas muertes se desnudaron un montón de cosas que veíamos pero la naturalizábamos. Quiero ir al Consejo Escolar porque creo que hay darle la transparencia que siempre debió tener».

Mónica Piratte / Lista 12 José Barreiro: «Sabemos el como y nuestra idea es que la comunidad educativa participe. Proponemos la continuidad de la Secretaría de Educación municipal pero plantemos que la conducción debe ser alguien de la educación, de la escuela pública. Queremos que el Fondo Educativo sea participativo»

María González / Lista 14 Mariel Fernández: «Nosotros estamos en la lucha desde el minuto 1 de la intervención al Consejo Escolar. En un momento la CCC lo hacía en soledad pero después se sumaron gremios y organizaciones sociales, pero lo que sucedió el 2 de agosto del año pasado fue nuestro punto de inflexión».

Tras la presentación de cada candidato /a, los aspirantes hablan de qué y cómo hacer uso del Fondo de Financiamiento Educativo. ¿Es claro y transparente la aplicación de los millones de pesos que administró Walter Festa? El actual Subsecretario de Educación (Wajncer) y candidato a consejero escolar en la lista del intendente afirmó: «Nosotros podemos decir lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer en el Consejo Escolar».

El debate o intercambio de miradas toma fuerza al plantearse como tema la explosión en la Escuela N° 49, las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, y el rol que asume desde aquel momento y hasta hoy la figura de Walter Festa como intendente de Moreno:







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar