Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


MARIEL FERNÁNDEZ ACERCA DEL PERONISMO ORGANIZADO –

La figura política que expresa centralidad ya dejó fuera de juego a tres ex intendentes de Moreno. Reafirma que siempre les dijo, a todos y todas, que el alma y corazón de su gobierno (y poder) es la comunidad organizada, movimientista. Recuerda a «Coco» Lombardi como figura, personaje político, que ella lo fue a buscar cuando el ex Intendente estaba en la casa. «Le pedí que me acompañe, más que nada por mi historia de militante», manifestó Mariel Fernández:

Usted siendo mujer, primera Intendenta de la historia, tomó una firme decisión de construir un relato, otra historia de este presente y se cargo a tres ex intendentes. Festa no forma parte de la estructura, ni antes ni ahora, ya no está Coco Lombarbi y tampoco Pueblo Libre de West, ¿qué le genera eso, que está formando las bases de otra forma de concebir la praxis política y la construcción de la unidad del peronismo? ¿Es satisfacción o dolor?

El peronismo también es un concepto y yo creo que nosotros lo recreamos claramente, hay una doctrina peronista que yo creo que la respetamos ampliamente. Hay un legado, el de Evita y Perón y yo no encuentro contradicciones en ese sentido. Coco Lombardi forma parte de mi historia como militante como siempre digo, mi primer movilización fue cuando Coco asumió como Intendente. Lo invité que sea parte a un personaje político que estaba en su casa, yo lo invité a que sea parte y me acompañe más que nada por esa historia. Lo mismo con Mariano West, eso ya fue en el marco de un acuerdo electoral pero yo siempre fui clara en lo que quería hacer, en lo que iba hacer, para mí la centralidad es la organización comunitaria o la comunidad organizada, como decía el General, va a ser una gestión muy apoyada en su comunidad lo que dije en un principio. Existe una mirada movimientista por supuesto que tiene que ver con el movimiento del pueblo organizado y para mí esa es la centralidad, el que lo entiende será parte y el que no quedara en el camino, pero no tengo problemas que se sumen todos pero el camino es ese no es otro.

AUDIO 1 MARIEL FERNÁNDEZ