NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El que menos pide es un 40 por ciento

jueves, 2 mayo, 2019

PRIMER ENCUENTRO PARITARIO MUNICIPAL 2019 –

El Presupuesto 2019 tiene 1700 millones de pesos más que el calcuado en 2018. Sólo con ese dato de base comienza la discusión paritaria a cinco meses de comenzar el ejercicio.

Reunión breve y previsible. El gobierno representado por los secretarios de Economía y Gobierno escucharon las “necesidades de las entidades gremiales” pero no llevaron al cónclave una oferta salarial tentativa. Walter Cravero, Secretario General de ATE, brindó algunas especificaciones de la mesa paritaria: “El gobierno no trajo ofertas. La intervención de los funcionarios fue bastante escueta. No estuvo el intendente, creíamos que al tratarse de la apertura de la Paritaria 2019 podía dar ese gesto político. Se excusaron de algún modo porque las entidades gremiales nos presentamos con algunos compañeros más y desde allí no dieron ningún panorama económico de cómo están las arcas municipales en este momento. Lo único que pidieron fue escuchar las propuestas o demandas de los gremios, en ese sentido ATE pide un 50 por ciento de recomposición salarial, pagadero en dos veces como máximo para que la inflación no se coma los salarios”.

¿Qué pidieron los otros gremios paritarios, el Sindicato Municipal, la Asociación Sindical y UPCN?

Todos estuvieron en un pedido que no baja del 40 por ciento, con dos cuotas de pago como máximo, lo que deja a las claras la enorme pérdida del poder adquisitivo. La solicitud es para el ejercicio 2019 porque el anterior (2018) queda cerrado. Por esa razón ATE apunta al 50 para ciento para así recuperar algo de lo perdido el año pasado. También exigimos la apertura de las mesas técnicas porque eso genera recuperación en muchos trabajadores que no fueron recategorizados y así proponer una buena opción de paritarias.

AUDIO 1 CRAVERO

¿Cuándo se produce la segunda reunión paritaria?

El 13 de mayo y así quedó establecido en acta, pero el dia 6 de mayo hay reunión de mesa técnica para ir avanzando el tema de recategorizaciones y los pases a planta.

AUDIO 2 CRAVERO






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar