NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Secretario Gaudio ofrece su palabra

martes, 10 enero, 2017

MESA DE DIÁLOGO PORQUE LOS VECINOS PARAN LAS OBRAS –

Todo lo complementario a la obra central es y depende de COTO. Es el privado que aceptó la propuesta del gobierno de Walter Festa. Desde ese dato oficial que entrega a Desalambrar  el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la paralización de los trabajos por decisión vecinal está en el centro de la disputa. Roberto Gaudio explica: “Lo que hay que aclarar es que se trata de obras complementarias que la Municipalidad de Moreno le exigió a la empresa COTO, todo lo referido a la transitabilidad, los desagües y un conglomerado de obras que acompañan, son un complemento. No es la instalación sólo del supermercado sino que son obras que benefician a los vecinos. Por ejemplo los desagües que se hacen sobre la calle Perú, que continúa por Sarmiento y luego por Bolivia hasta el Arroyo Los Perros, no conducen el agua que genera el supermercado sino toda el agua de esa cuenca que es una parte del barrio 2000. Esto es algo que los vecinos saben, tienen los planos que le llevamos, esto es, una solución hidráulica para toda esa zona”.

AUDIO 1 GAUDIO

 

Cuando entregan el volante se señala que el asfalto es de hormigón…

Tuve dos reuniones con los vecinos donde hablamos del sentido del volante, que es genérico porque habla de las obras de pavimento, donde la obra hidráulica comprende todo el radio que indica ese volante. Ellos tienen una cuestión de interpretación o una cuestión de redacción, pero le expliqué a los vecinos que si había una cuestión de redacción, pero brindé todos los detalles de lo que comprende la obra…

El volante dice asfalto de hormigón, pero lo que quiero saber es si la empresa COTO se comprometió hacer asfalto de hormigón o mejorado

En la cuadra de Sarmiento y Bolivia es un mejorado y la realización de un conducto de desagüe. Nosotros reconocemos como legítimo que los vecinos quieran mejorar su calidad de vida, que quieran trabajar por tener el asfalto, nunca  dijimos que eso es una utopía, pero les planteamos que trabajemos todos juntos para conseguir las obras complementarias con la Provincia y la Nación…

Es decir que el municipio no tiene fondos para hacer una calle de hormigón

No digo eso sino que cualquier cuestión se puede trabajar y ver de dónde se puede financiar, pero lo que no puede ocurrir es que una obra se vea impedida de continuar por un reclamo que puede ser legítimo, pero lo que no es legítimo es parar una obra que todavía no está terminada.

AUDIO 2 GAUDIO

 

En un tono de evidente molestia, el Secretario de Infraestructura cuestionó las declaraciones que una vecina realizó a Desalambrar al decir que las declaraciones omiten decir que los problemas de agua, barro, desmoronamientos suceden porque “desde el 21 de diciembre la empresa y el municipio no pueden continuar con las obras porque los vecinos decidieron frenarla, incluso los que denuncian lo que ocurre en la calle Sarmiento son los mismos que no dejaron que la empresa termine la obra en esa calle, estoy hablando de una obra en ejecución, que no está terminada, que todavía no tiene el material definitivo arriba de la calle. Cuando los vecinos dicen que hay barro tienen razón, pero lo que no dicen es que la obra no está terminada”.

AUDIO 3 GAUDIO

 

Como propuesta final, Roberto Gaudio invita a los vecinos del barrio Moreno 2000 para seguir construyendo las soluciones que se necesitan para ésta situación y otras, pero aún en la legitimidad del reclamo no pueden paralizar las obras.

AUDIO 4 GAUDIO

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar