NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El silencio no es nuestro idioma

martes, 30 abril, 2019

MEDIA N° 2 EN ACCIÓN COMPLETA DE LOS ESTUDIANTES –

Por Valentina Mesa /

Nadie puede decir con mínima honestidad que la comunidad educativa carece de paciencia.

Nadie está en condiciones de negar que son los padres, madres y alumnos quienes siempre desafían el espíritu institucional de la jerarquía.

No es porque el invierno se acerca que la toma (del lado de afuera) de la Media N° 2 tiene legitimidad. El gas en condiciones seguras era uno de los puntos innegociables, pero la obra está en proceso. Son los alumnos y alumnas que en asamblea deciden «hacer» y «exponer» lo que no se soporta.

«Desde hace nueve meses que venimos luchando en forma conjunta para que los funcionarios se hagan responsables de que todas las obras tienen que concluir. En nuestro caso no tenemos gas, pero además hay partes que no se habilitan lo que provoca la rotación de cursos. Logramos que luego de movilizaciones y actividades de visibilización, se firmen actas de compromiso pero la Municipalidad de Moreno y el Consejo Escolar nos siguen pateando», describe con precisión el joven de la Vilte que Lucha, definición de la escuela y su momento.

Viene a la memoria otras resistencias que se actualizan ahora. «No hay gas y tenemos frío» denuncia un cartel. Una joven del centro de estudiantes señala que «la toma fue aprobada mayoritariamente en asamblea y la acción es acompañada por los familiares».

Si el eje central es la demora en resolver el problema del gas, oficialmente la Municipalidad de Moreno a través de la Secretaría de Educación asegura que «el trabajo podría quedar finalizado a mediados de mayo».







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar