Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


DEVALUACIÓN DEL PESO + INFLACIÓN = PÉRDIDA SALARIAL –

Si el dólar está en 60 pesos, las fuerzas mayoritarias coinciden en que es un valor competitivo. Abajo es otra la cuestión que debe construir un acuerdo: luchar para que el poder adquisitivo no se evapore.

La paritaria municipal 2019 se firmó mirando de lejos el porcentaje inflacionario. Fue una señal política con una cláusula de revisión prevista en el mes de octubre (mes de elección general). Ocurre que la última devaluación del peso argentino tira abajo cualquier recomposición. Para este 2019 la inflación ya se calcula en un 50 por ciento. Los municipales recibirán un 24 por ciento (los tramos acordados en paritaria / mes de mayo).

La canasta familiar lleva el rótulo de 30.000 pesos. Con indicadores reales, el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Marcelo Cosme, presentó una nota solicitando que se «adelante la reapertura paritaria», y en ese marco obtener un bono para el mes de octubre, revisión de los pase a planta del año 2016, piso salarial, seguimiento y puesta en funcionamiento de la Carrera Municipal.