NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 18 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Tallión de…

viernes, 29 junio, 2018

EL OFICIALISMO BUSCA READJUDICAR EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO –

Ayer se produjo la reunión entre un representante de la empresa IPS – Tallión, un funcionario del Poder Ejecutivo Local y varios concejales de diferentes bloques. Después que Walter Festa puso la firma desadjudicando el servicio a IPS – Tallión (21 de mayo), el 28 de junio llegó la mesa amplia para rediscutir el tema pero, una vez más, con la urgencia de los tiempos. Desde el decreto, el oficialismo legislativo tiene 30 días hábiles para revertir o ratificar el veto. Además, existiría un plazo que debe cumplir IPS Group con la casa matriz IPS Group Inc (Estados Unidos) en torno a ratificar el inicio del vínculo comercial.

En la mesa abierta participó el Secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, el funcionario que tras el veto de adjudicación firmado por el intendente Festa aseguró que todo el proceso fue claro, transparente y sin observaciones técnicas – administrativas.

Festa firmó el decreto que veta la adjudicación del Estacionamiento Medido

El oficialismo, legislativo y ejecutivo, planteó como táctica luego del veto, que el concejal Leonardo Cóppola (en uso de licencia), demuestre con documentos oficiales los datos que colocaron a la adjudicataria IPS Group en el ojo de la sospecha, a partir que sus propietarios son los mismos de Gestiones Tallión Argentina, firma que integró el Grupo Indalo de Cristóbal López, el empresario que hoy se encuentra preso por una escandalosa evasión tributaria, causa que está en instancia de definir el juicio oral:

Una empresa norteamericana y dos socios de Cristóbal López en Moreno

No hay dudas, ni ahora ni antes, que Juan Carlos Viñez y Daniel Raúl Castillo, son los propietarios de Gestiones Tallión Argentina, tanto como saber que esas personas son quienes arman la firma IPS Group, como subsidiaria de la empresa norteamericana IPS Group Inc. 

Desde un análisis informativo básico, Gestiones Tallión Argentina integró el grupo Indalo de Cristóbal López, elemento que surge de la “Inhibición General de Bienes”, medida ordenada por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 10 en autos caratulados “López Cristóbal y otros S/ defraudación contra la Administración Pública”.

La simple lectura de la carátula y por la Inhibición General de Bienes, nos lleva a la descripción del acto donde aparece el nombre del empresario y de todas las personas jurídicas del Grupo Indalo donde se encuentra Gestiones Tallión de Viñez y Castillo, ganadores de la adjudicación de Estacionamiento Medido en Moreno con la empresa IPS Group:

Como el presente obliga a transitar repetidamente lo básico, es visible que Viñez y Castillo fueron socios de Cristóbal López. Que la carátula penal dice López y otros, por lo que debe leerse que en otros “está Gestiones Tallión”, que es una empresa compuesta por personas y no máquinas. No es un entelequia, es Viñez y Castillo.

Actores políticos del oficialismo repitieron como argumento lo mismo que en la tarde de ayer y en Moreno entregó el señor Castillo: la inhibición alcanzaría sólo el 7 por ciento de bienes. Eso quiere decir que “pueden seguir trabajando las personas y las empresas que están bajo la mira judicial”.

Dos preguntas:

¿Cómo se acredita el 7 por ciento y a qué corresponde ese porcentaje?

La política local y en su concepción, ¿puede dejar esos datos en un plano secundario por ser patrimonio de la estrategia empresarial?

Es deber informativo recordar que el Estacionamiento Medido fue adjudicado a IPS Group, que luego conformaría una Unión Transitoria de Empresas con IPS Group Inc. y Gestiones Tallión Argentina S.A”. Ésta última tiene confirmada la inhibición de bienes de acuerdo al informe de la Inspección General de Justicia con fecha 23 de mayo de 2018: 

 

La firma IPS Group Argentina, de Viñez y Castillo, no tiene experiencia en trabajo de estacionamientos medidos. Carece de empleados y capital de envergadura. Sin embargo para cumplir con el pliego de bases y condiciones, muestra la intención de ser “subsidiaria de IPS Group Inc”, empresa californiana que si tiene años de experiencia y liderazgo en el rubro.

Gestiones Tallión Argentina S.A, de Viñez y Castillo, tiene experiencia en soportes informáticos de servicios y Gestión Inteligente del Transporte. Así lo muestra su página en el área de Casos de Éxito el caso SUBE:

Ubicamos el ejemplo de la Tarjeta SUBE, con todo el sistema que acompaña, porque el Estacionamiento Medido no está distante de ese esquema, tanto en software como en hardware. SUBE integró la batería de argumentos de los concejales voceros del oficialismo.

Sirve el caso Tarjeta SUBE para revisar la página de Tallión y ver que es una firma internacional con clientes de alto valor como el Gobierno Federal de Brasil. Leer y comprender: “La creciente apertura, liberalización y globalización de la economía en estos últimos años, nos ha llevado a asumir las reglas de la competencia con una visión amplia, más allá del entorno empresarial. Por esta razón Tallion, empresa internacional, abastece con soluciones IT a todo el continente desde sus oficinas de Latinoamérica. Tallion afianza su presencia estratégica en la región gracias a su competencia, a la capacidad de su gente y a los proyectos desarrollados exitosamente. Factores de diferenciación que, sumados a los acuerdos y alianzas estratégicas con socios tecnológicos de primer nivel mundial, expanden el campo de soluciones tecnológicas convirtiéndonos en una alternativa de excelencia. Nuestra empresa provee soluciones de tecnología avanzada orientadas a dos grandes grupos de actuación: empresas privadas y gobiernos. Soluciones que concentran nuestra competencia en consultoría, desarrollo, implementación, hosting y operación de aplicaciones informática”.

Por ser Tallión una empresa mundial, y Gestiones Tallión Argentina S.A, una subsidiaria de la misma, no es “extraño que Viñez y Castillo hayan creado IPS Group, subsidiaria de la empresa norteamericana IPS Group Inc”.

En este viernes 29 de junio, el Concejo Deliberante junto a Poder Ejecutivo que conduce Walter Festa, deciden si Viñez y Castillo se quedan con el servicio y negocio del Estacionamiento Medido en Moreno que, vale recordar, de una recaudación anual posible de 27 millones de pesos, el 60 por ciento será de la empresa y el 40 por ciento corresponderá al Municipio de Moreno.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar