Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


A UNA SEMANA DE CONOCER QUIEN LIDERA MORENO –

Domingo 11 de agosto. Cerca de la medianoche, antes que el día clave baje su persiana, «habemus» resultado en el Frente de Todos. La gran interna dará paso a lo que no se concretó hasta ese momento ¿la Gran Unidad?

Damián Contreras, actual concejal en uso de licencia, presiente que puede «sorprender a propios y extraños» al leer y representar a un sector de la «anti grieta» que en Moreno quiere un cambio desde el peronismo. Su manifestación como aspirante a la intendencia y liderazgo del PJ es visible: «Espero que el 12 de agosto empiece a construirse un nuevo liderazgo dentro del distrito, dentro de esta fuerza nacional y popular y del peronismo, donde podamos confluir de distintos pensamientos y extracciones, donde la premisa es que para un morenense no hay nada mejor que otro morenense, pero entendiendo que un liderazgo no significa poner en fila al resto para que acompañe ciegamente sino lo contrario, compartir el poder, las ideas, discutir las cuestiones que hacen a la agenda del debate público. Hay que poner en la mesa una serie de políticas que por supuesto están en nuestro plan y programa de gobierno, pero es desde ahí que enfocamos un Municipio distinto al actual donde cada protagonista tiene un rol. Aspiramos a conducir este proceso para sacar a Moreno de la actual situación que a nadie le gusta, tampoco a nosotros ni a ningún dirigente político».

Contreras intenta consolidar la identidad de la «tercera vía pero adentro del Frente de Todos». Traducido y en sus palabras: «Hay que salir del atraso institucional que tenemos pero también hay que salir de una pelea permanente, de fricción, donde todos terminan siendo funcionales a la grieta que no beneficia a nadie o a algunos pocos, pero postergan las soluciones de los que queremos aspirar, gestionar y conducir para la totalidad de los morenenses».

En otro pasaje de la entrevista del programa Quórum, el precandidato a intendente del Frente de Todos, Lista 10, admitió que «el vecino /a es más directo y más sabio que la política, es más concreto y más pragmático, planteándole a la políticas las necesidades del Hoy, concretas, como el arreglo de las calles, que tapen los baches para que sus hijos /as puedan llegar al colegio, que quiere ir a la salita a conseguir un turno y no a comprarlo, quiere estar en la unidad sanitaria y encontrar un médico. Eso es lo que reclaman nuestros vecinos /as, y la obra pública no puede estar nunca disociada de otras medidas que puede tomar un intendente. Por eso mi equipo, los que vamos a conducir el Municipio de Moreno, tiene diagramado una descentralización profunda, real, donde en cada localidad habrá un obrador equipo de máquinas y personal».

Enfocado en la disputa, Damián Contreras toma un punto en común entre Mariano West y Walter Festa: «la recolección de residuos en Cuartel V en manos del gobierno (sin concesión a privado) que como resultado muestra a la localidad con la mayor cantidad de basurales a cielo abierto, donde los vecinos tienen que convocar a los carreras porque durante quince días no pasa el camión recolector».

«NO vamos a llegar al gobierno con un ejército de cargos políticos porque el objetivo siempre fue revalorizar la carrera del trabajador municipal de planta, a quien lo vamos a capacitar y dar el lugar que merecen porque son pares; para que no se tengan que esconder o avergonzarse por ser municipal sino todo lo contrario, porque ellos son parte de la solución que le vamos a dar a los vecinos de Moreno», promete el candidato de la Lista 10 del Frente de Todos.