NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 16 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«El Trébol sigue robando. Los funcionarios que no son de Moreno le hacen daño al intendente»

sábado, 15 diciembre, 2018

MARTÍN FRAIZ Y UNA BATERÍA DE CRÍTICAS EJECUTIVAS –

Es la presentación de un dirigente que tiene banca legislativa. Desde el proyecto que busca reinstalar que la basura y los basurales a cielo abierto son producto de la incapacidad política y algo más. Es diciembre, con el Presupuesto 2019 en agenda inmediata. Veremos los números y las proyecciones del último año del primer mandato Festa. Puede que en la sesión, Martín Fraiz pida el tratamiento sobre tablas de su proyecto: «Cuando hicimos el primer proyecto queríamos que todo el pueblo de Moreno se viese reflejado en los problemas que producen los basurales a cielo abierto. Fuimos a los barrios y vimos el gran problema para también vimos a quienes lo generaban. LLevamos el proyecto al recinto (mes de agosto) pero no tuve el acompañamiento de los concejales porque dijeron que sonaba mal la palabra carrero y que esa actividad era un trabajo. Ahí se crea una Comisión Investigadora o Especial que hasta el momento no recibió ninguna información…»

Pero pidieron esa información

Por supuesto, pero hay que decir que la Comisión debía estar compuesta por los 24 concejales pero se redujo a 11 concejales…

Eso lo decidió la mayoría, usted acompañó esa decisión

Fue la decisión de la mayoría, como una práctica política de dejar afuera a algunos (as) concejales…

Pero usted lo aprobó

Porque pensé que iba a ser más rápido, que nos iba a dar un material de laburo y que llegaríamos a diciembre con todo el trabajo sobre El Trébol que es la empresa que se sigue beneficiando.  

En la sesión de agosto dijo que Moreno estaba sucio. Hoy sigue igual pero a la empresa se le paga más

No se respetan las frecuencias, por un lado. Nosotros estuvimos con vecinos del barrio Santa Paula que recolectaron firmas denunciando que el problema que soportan es por los carros que depositan ahí la basura. Eso está documentado pero parece que los concejales no me creen, no caminan el distrito o no son de Moreno, porque eso es lo que sucede con la mayoría de los funcionarios del Departamento Ejecutivo. Si fueran de acá conocerían lo que pasa en cada esquina de los barrios. Este problema ocurre porque la empresa no pasa con los camiones y entonces el vecino acude al carrero que el que arroja la basura en la vía pública

Por eso sostuve que esa ordenanza buscar cortar el hilo por lo más delgado 

Eso plantearon algunos concejales y propusieron mirar a la empresa, pero ocurre que no se miró a la empresa ni a los carreros. Pedimos toda la documentación de la empresa y nunca llegó. El lunes nos volvemos a juntar en la Comisión Especial para ver si recibimos algo de lo que solicitamos, para ver si podemos responder a los vecinos que no quieren más que arrojen la basura en la puerta de su casa, pero los carreros trabajan porque hay comerciantes y vecinos que les pagan para que retiren la basura. Hubo caballos que murieron en la vía pública; hay menores que están en los carros y eso es explotación laboral infantil. De todo lo que digo tengo fotos, pruebas, pero no sé qué más falta para que se sancione a una ordenanza que ponga multas severas y secuestro de los vehículos. Inspección Comunitaria es un área que se ocupa de esto, en su momento estuvimos muy solos en esto y hoy sigue igual. Además el que paga la culpa de todo esto es el inspector porque los que están arriba le deben dar a ellos las herramientas, tanto el Poder Ejecutivo como los concejales, pero no se las dan. Hoy la Plaza está llena de comerciantes, llena de vendedores ambulantes, pero hasta hoy y siendo presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Concejo Deliberante, no llegó un solo papel o un expediente que indique los nombres de esos vendedores. Pero lo que sí se hace es cobrarles el canon. Esa es la situación y quienes reciben los insultos o escupitajos en la cara son los inspectores. La mayoría de los vendedores ambulantes son los históricos de Moreno, pero también están los de otros lugares como Merlo, Morón

Pero se votó una ordenanza que evitaba la presencia de vendedores ambulantes de otros distritos     

Y no se está cumpliendo. Hoy cuando el inspector llega a la Plaza se encuentra con el vendedor que le muestra el canon que pagó, pero el listado que debió mandar el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante nunca llegó.

Si en el mes de agosto dijo en la sala de sesiones que la empresa Trébol le roba al pueblo de Moreno, ¿que me dice ahora en el mes de diciembre?

Que nos sigue robando

¿Y qué papel tiene el Poder Ejecutivo en este punto?

Espero que por favor nos pasen antes de fin de año los papeles y documentación para saber qué decisión podemos tomar desde el Concejo Deliberante. Creo que el intendente Festa tiene todas la voluntades para hacer las cosas bien, pero creo que está rodeado de mucha gente y muchas personas que no quieren a Moreno porque no son de acá. Eso se le hace mucho daño a la gestión. Eso me da mucha lástima porque tenemos un cuerpo de trabajadores municipales que son de oro, que trabajan a sol y a sombra y lo que se tienen que aguantar por míseros sueldos. Verlos trabajar sin las herramientas necesarias y así convertirse en los responsables de lo que pasa me da mucha impotencia.

Martín Fraiz es una de las figuras de la Agrupación Hugo del Carril que lidera su padre, Alberto «Chico» Fraiz. Llega la pregunta sobre las aspiraciones políticas y una consulta apropiada

¿Quiere pelear la intendencia en 2019?

Si te diría que no tengo ambiciones te estaría mintiendo, pero creo que hay tiempo para todo. Como dice Alberto Rodríguez Saá, nuestro conductor de Compromiso Federal, es el momento de trabajar por la unidad del peronismo. Eso es más importante que cualquier candidatura. Él dice que pensar hoy las candidaturas es como buscar pesadillas cuando lo que necesitamos el tener sueños y poder derrotar al verdadero enemigo que es Mauricio Macri. Creo en lo que dice Rodríguez Saá y por eso trabajo para él. Este es un momento para trabajar codo a codo con el intendente porque ayudarlo a él es ayudar a los morenenses.

Entonces, ¿para Festa la reelección?  

Responder eso es como hablar de candidaturas y lo que hay que hacer es trabajar y hacer lo que dijo el intendente Festa que es reconstruir Moreno. Luego llegará el tiempo de discutir las candidaturas, ver qué posibilidades tiene cada uno y saber que están las internas.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar